Un espectacular cierre compuesto de cuatro birdies posibilitó al argentino Alejandro Tosti liderar las posiciones de The Ascendant que se lleva a cabo en el TPC Colorado de Berthoud totalizando 201 golpes (-15).
Alejandro Tosti. |
Luego de la fantástica producción de la víspera donde terminó con 65 golpes en los que incluyó tres águilas, hoy el profesional rosarino finalizó con cuatro birdies consecutivos para firmar una tarjeta de 64 impactos (-8) mejorando en uno la producción de la víspera y auparse a la cima del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour aventajando por uno al sueco Tim Widing que lideraba con nueve bajo el par para el día antes de la suspensión por actividad eléctrica en la zona y posterior lluvia, pero en la reanudación terminó con el bogey que los separó por uno.
El estadounidense Nicholas Lindheim, líder después de 36 hoyos que también se despidió con un bogey cerró los seis hoyos restantes después de la suspensión en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores para ser escolta a uno.
La competencia debió suspenderse durante casi tres horas debido a la inestabilidad del tiempo con apenas diez competidores en cancha que lograron finalmente completar el tercer recorrido. La marca de Tosti le permite batir el récord de 54 hoyos del torneo.
El argentino arrancó la ronda sabatina con dos birdies en los primeros tres hoyos y si bien volvió a hacer un águila en el par cinco del hoyo 5, este sirvió para disimular un bogey anterior y otro posterior cerrando la ida tres bajo el par después de sumar otro birdie en el (7).
En los nueve hoyos del regreso Ale arrancó con birdie en el (10) y cuando pareció que se apagó la mecha de los birdies se iluminó nuevamente con dos birdies seguidos en los hoyos 15 y 16 antes de la suspensión que lo acercaron a dos del puntero Widing que hasta ahí totalizaba nueve bajo el par para el día producto de cinco birdies en la ida y otros cuatro más en 15 hoyos, pero en la reanudación de la actividad cerró con el único bogey en el largo par cuatro del hoyo 18 de 527 yardas, mientras que Tosti redobló la apuesta y cerrando birdie-birdie terminó al frente en soledad.
Lindheim, puntero de los dos primeros días arrancó muy bien hoy con tres birdies en sus primeros seis hoyos, pero en los siguientes ocho registro apenas uno más y dos bogeys, aunque en la vuelta a la competencia bajó los hoyos 15 y 16 para alcanzar al argentino, que ya había finalizado en la cima, pero al igual que Widing se despidió con bogey para volver a caer al segundo puesto.
Tosti arrancó la semana en el noveno lugar en el Listado de Dinero y su ronda de 72 golpes (par) no auguraba demasiado, pero en las dos siguientes anotó los 15 bajo el par que hoy lo dejan al frente en soledad y de terminar así el torneo ascendería al tercer lugar y aseguraría definitivamente su tarjeta para competir en el PGA Tour en la temporada 2023/2024.
Quade Cummins (69) está cuarto con trece bajo el par, Parker Coody (68) y Max Greyserman (70) comparten la quinta colocación con doce bajo el par.
NO CORRIERON LA MISMA SUERTE
Los que no tuvieron una buena jornada fueron Jorge Fernández Valdés (71) y Martín Contini (78) quienes perdieron contacto con los puestos de vanguardia y si bien el cordobés mejoró seis casilleros, su 46º lugar con dos bajo el par no es para envidiar.
El que más perdió fue el tucumano que en una producción de mayor a menor anotó vueltas de 68, 74 y 78 golpes.
Fernández Valdés volvió a tener un muy buen comienzo al igual que en la víspera registrando cuatro bajo el par ayer en ocho hoyos y hoy esa marca la alcanzó en once, pero en ambos casos los errores posteriores le hicieron ceder varios golpes y por ende posiciones.
El cordobés arrancó con águila en el par cuatro del hoyo 3 cerrando dos bajo el par la ida luego de un error (4) y un acierto (6) y en los nueve hoyos del regreso comenzó con dos birdies seguidos que lo acercaban al top 15, pero perdió un primer golpe en el (12) y en el par tres del (14) fueron dos los golpes perdidos cerrando con cuatro pares.
Contini, por su parte, no pudo aprovechar el par cinco del (1) y en el siguiente falló el golpe de salida debiendo penalizar y rápidamente dejó en el camino dos golpes y si bien recuperó uno con el birdie del (3) luego se sucedieron tres bogeys en los siguientes siete hoyos interrumpidos con un segundo acierto para terminar repitiendo la marca anterior de tres bogeys en siete hoyos y cerrando la ronda con dos consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario