El argentino Pedro Cachin tocó el cielo con las manos al conseguir su primer título ATP en el Swiss Open Gstaad venciendo en la final al español Albert Ramos Viñolas 3-6, 6-0 y 7-5 en 2 horas y 25 minutos de partido.
Pedro Cachin. |
Un sólido juego desde el fondo de la cancha manteniendo a su rival retrasado le permitió desequilibrar al español a través del drop shot, sin embargo, para festejar primero debió sufrir ya que se recuperó de un set en contra y en el cierre se mantuvo firme a pesar de desaprovechar el break a favor conseguido en el arranque del estamento decisivo luego de ganar ocho games seguidos dominando otra vez en el cierre.
Cachin no pudo aprovechar las dos oportunidades seguidas que dispuso en el segundo game para quebrar el saque del zurdo español con el agregado de perder el suyo en el siguiente y confirmando en cero Ramos Viñolas alcanzó una tempranera ventaja de 3-1 que la supo mantener con el correr del encuentro ya que el argentino que seguía errático volvió a desaprovechar dos situaciones más para quebrar en el largo quinto juego y en el cierre el español repitió el break para quedarse con la primera ventaja.
El rumbo del partido cambiaría radicalmente en la segunda manga ya que el argentino había esperado 28 años para disputar una final ATP y no pensaba entregarse tan fácilmente y de entrada nomás consiguió el quiebre que le había sido esquivo en el parcial anterior y después de repetir la ruptura en el tercero y de confirmar en blanco alcanzó una rápida ventaja de 4-0 que le aseguraba prácticamente la disputa de un tercer segmento. El dominio del cordobés fue abrumador ya que en el quinto logró un nuevo quiebre concretado en la quinta chance para cerrar el parcial con su servicio en 30 cediendo solamente tres puntos con el saque.
Cachin mantuvo la presión sobre su rival que en el segundo segmento debió ser atendido por ampollas y rápidamente quebró confirmando en cero para una ventaja de 2-0 obteniendo ocho games consecutivos
Ramos Viñolas, que buscaba su quinto título ATP tampoco pensaba entregarse tan fácilmente ya que su ADN aguerrido se lo impedía y después de ganar con facilidad su servicio el argentino, en el octavo juego el español recuperó la desventaja e incluso pasó al frente por primera vez en el set 5-4, pero como el ave Fénix Cachin recuperó el aplomo y en el 11º game volvió a quebrar en la segunda oportunidad y con su saque se quedó con la victoria con facilidad haciendo saque y revés ganador cruzado para desatar la algarabía
“Al principio del partido estaba un poco nervioso y cometí algunos errores. Era la primera vez que jugaba contra un zurdo en el torneo, pero me mantuve ahí”, dijo Cachin. “Intenté ser positivo, más agresivo y subir a la red. En una final es difícil jugar así todo el partido. Estoy muy, muy contento”, cerró el cordobés de Bell Ville que recibió una recompensa de 86 mil euros y los 250 puntos le permitirán subir 41 puestos con la victoria de hoy ascendiendo al puesto 49 del ranking, su mejor posición hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario