Vistas de página en total

lunes, 3 de julio de 2023

Los Peques avanzan en Wimbledon

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska superaron el debut en Wimbledon derrotando respectivamente al serbio Miomir Kecmanovic y a la checa Tereza Martincova. Las derrotas corrieron del lado de Pedro Cachin, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo. Guido Pella y Tomás Etcheverry suspendieron por falta de luz.


Diego Schwartzman.

El Peque Schwartzman superó con facilidad a un rival mejor rankeado que él en sets corridos 6-0, 6-3 y 6-4, mientras que la Peque venció a la checa Tereza Martincova 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4 en lo que marcó su segunda victoria sobre el césped londinense y ahora enfrentará a la bielorusa Victoria Azarenka (19), una rival de sumo cuidado. Schwartzman tampoco tendrá un rival sencillo en segunda ronda ya que medirá al italiano Jannik Sinner (8) que derrotó a Juan Manuel Cerúndolo por un triple 6-2.
Las otras derrotas fueron de Sebastián Báez que a primera hora perdió con el qualy chileno Tomás Barrios Vera 7-6 (9/7), 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2) y la tercera derrota fue la de Pedro Cachin que en su debut en el All England perdió con el campeón defensor Novak Djokovic 6-3, 6-3 y 7-6 (7/4).
La jornada interrumpida por la lluvia no pudo cumplir la programación originalmente diseñada ante la falta de luz natural por lo que deberán volver mañana Guido Pella ante Borna Coric 6-3 y 4-4 y Tomás Etcheverry contra Bernabé Zapata Miralles 6-7 (5/7), 5-7 y 6-3.
A pesar de lo aparatoso del resultado del primer set los games fueron muy disputados y si bien Diego no cedió ninguna chance de quiebre a su oponente debió bregar para romper en el segundo, cuarto y sexto juego.
En la segunda manga vinieron los primeros sobresaltos para el porteño que levantó cuatro puntos de break en el largo tercer game donde se jugaron 18 puntos y otra vez en otro juego reñido y después de ponerse 40-0 logró romper en el octavo en la sexta oportunidad marcando la diferencia del segundo segmento.
En el tercero todo fue muy irregular ya que primero el argentino quebró en dos oportunidades para una ventaja de 4-0 y luego sucedió a la inversa ya que el serbio recuperó terreno para igualar 4-4, pero Schwartzman rompió por tercera vez y luego de convivir con un 15-40 en el siguiente lo cerró con su saque en el primer match point.
Ante Sinner las cosas se pondrán muy difíciles ya que el italiano lo venció en las tres veces que se enfrentaron, dos este año y la única diferencia es que será sobre césped.
Podoroska debió sobreponerse a un set en contra, a pesar de arrancar quebrando y ponerse 2-0 ya que la checa recuperó el quiebre en el cuarto juego y repitió en el octavo, este último en cero para quedarse luego con la primera ventaja.
En el segundo estamento todo fue muy sólido, particularmente a la hora de servir ya que una única situación de break favoreció a Martincova en el quinto juego que no pudo concretar y en el tie break dominó a voluntad de entrada la Peque llegando a estar 5/2 y si bien intentó reaccionar la checa ganando dos puntos seguidos su esfuerzo terminó ahí.
En el parcial decisivo la rosarina no pudo sostener el break conseguido de entrada, pero repitió la ruptura en el quinto game y ello fue suficiente para clasificar a segunda ronda.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario