Estanislao Goya fue el único de los tres argentinos que comenzaron el John Deere Classic que se desarrolla en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois, que clasificó a las dos rondas finales. Cameron Young lidera con (-13).
Estanislao Goya. |
Compitiendo en horario vespertino y otra vez junto a su compatriota Augusto Núñez el cordobés firmó una tarjeta de 68 golpes y con un total de 135 (-7) clasifica 18º siendo el único sudamericano que continúa en carrera ya que Núñez cerró con 69 (-2) y en el par de la cancha para el campeonato quedó a cuatro del corte. Esta mañana Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 impactos y con un total de dos bajo el par tampoco estará el fin de semana. Cameron Young (64) mejoró hoy temprano en un golpe su producción de la víspera para ser el nuevo puntero con 129 golpes (-13) y dos de ventaja sobre tres competidores.
Goya comenzó muy bien haciendo birdie al par cinco del (2) donde a pesar de alcanzar el green con dos golpes quedó a unos 26 metros del hoyo y con el segundo a cuatro, pero se llevó el premio. En el hoyo 5 el jugador de Alta Gracia repitió el acierto desde la misma distancia y en el cierre de la ida embocó otro largo putt de poco más de siete metros para cerrar la primera mitad de la vuelta tres menos.
Los nueve hoyos del regreso ya no fueron tan efectivos para el argentino que terminó con nueve pares ya que sus aproximaciones quedaron lejos de la bandera, a partir del hoyo 13 dispuso de tres chances de birdie desde cuatro, tres y tres metros que no logró concretar al igual que en el par cinco del (17) donde falló desde cuatro metros.
Grillo salió esta mañana por el hoyo 10 y en el cuarto hoyo y desde un bunker de fairway le pegó demasiado fuerte a la pelota pasándose más de la cuenta y teniendo que penalizar su primera modificación al par fue un doble bogey cerrando la primera parte con birdie-bogey.
En los nueve hoyos finales nuevos aires parecieron cambiar la suerte del chaqueño que arrancó birdie-birdie, pero en el par tres del (12) y luego de una gran ejecución desde el tee dejando su pelota a un metro del hoyo para el tercer birdie, lo falló. El bogey en el (5) errando un corto approach y putt desde el borde del green complicó aún más las cosas y el birdie del (8) no pudo cambiar su suerte.
Núñez había terminado dos sobre el par ayer y al comenzar su ronda esta tarde ya estaba a cinco del corte y su producción no ayudó a la causa ya que apenas logró dos birdies en doce hoyos terminando los cuatro finales con un error y otro acierto.
El colombiano Nico Echavarría que compitiendo esta mañana cerró en el par luego de un birdie en su séptimo hoyo y un bogey en el penúltimo estaba logrando clasificar cuando terminó ya que el corte estaba en menos tres, pero luego se movió y también él quedó eliminado.
LÍDER POR DOS
Cameron Young (64) arrancó de manera inmejorable esta mañana aupándose tempranamente a la cima del torneo perteneciente al PGA Tour y con trece bajo el par es el nuevo puntero con 129 golpes (-13) y dos de ventaja respecto de sus compatriotas Adam Schenk (66) y Brendon Todd (65) y el sudafricano Garrick Higgo (66).
Saliendo a disputar la segunda vuelta a tres unidades del líder de 18 hoyos el sueco Jonas Blixt, rápidamente el estadounidense alcanzó la línea del europeo gracias a tres birdies consecutivos en el arranque de su ronda desde el hoyo 10 embocando el putt desde nueve y tres metros los dos últimos.
El nuevo puntero no pudo hacer approach y putt para birdie desde el bunker en el corto par cuatro del (14) luego de terminar en la arena con el golpe de salida que separaba desde el tee al hoyo por 370 yardas, pero cerró sus primeros nueve hoyos con dos aciertos más (15 y 17) concretados desde dos metros para ser el puntero en soledad con once menos.
En la parte final y luego de bajar el par cinco del (2) haciendo approach y putt desde la arena y de perder un único golpe en el (5) donde empleó tres putts fallando el par desde un metro terminó su recorrido con dos birdies más los últimos tres hoyos.
Esta tarde el que amenazó su sitial fue el zurdo Higgo, que a pesar de la lluvia que si bien no fue muy fuerte molestó a los jugadores, arrancando el sudafricano con un gran águila en el par cinco del (10) y cerrando la primera mitad de la ronda con dos birdies más.
En los nueve hoyos finales el sudafricano bajó los hoyos 2 y 4 para quedar solamente a uno de Young cuando apareció el primero de los errores al fallar un putt de un metro en el (6) que rápidamente dejó en el olvido gracias a un soberbio golpe desde el tee en el par tres siguiente donde dejó su pelota 50 centímetros corta del hoyo luego de recorrer las 223 yardas que separaban el tee al hoyo con un hierro 5 para volver a quedar a uno, pero en el hoyo final su segundo golpe terminó en un bunker y la sacada no fue del todo exitosa dejando la pelota lejos del hoyo para cerrar con un segundo bogey.
Adam Schenk cerró el segundo recorrido con cinco birdies y sin errores, mientras que Brendon Todd anotó siete birdies y un bogey.
Entre los destacados estuvieron el ex universitario sueco Ludvig Aberg que igualó la segunda mejor marca del día (64) impuesta por el puntero para ser uno de cuatro jugadores con diez bajo el par entre los que se encontró también el estadounidense Denny McCarthy (64) que terminó con siete birdies sus últimos ocho hoyos borrando el doble bogey en el (10) antes de la seguidilla de aciertos después de haberse ido al agua.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario