El argentino Gustavo Acosta finalizó tercero en el Swiss Seniors Open que se desarrolló en el Golf Club Bad Ragaz de Suiza totalizando 198 golpes (-12) y a tres del campeón el brasileño Adilson Da Silva.
Gustavo Acosta. |
En la mejor performance en su temporada de novato en el Legends Tour el rafaelino Gustavo Acosta quedó en el umbral de su primera victoria en la gira de veteranos de Europa al cerrar con 71 impactos (+1) los 18 hoyos finales siendo ahí donde se le escapó la victoria. Adilson Da Silva volvió a mostrar las garras y en una ronda sin errores firmó una tarjeta de 67 (-3) para consagrarse campeón por segunda vez esta temporada superando por dos al sudafricano James Kingston.
Acosta arrancó muy bien el viernes con ronda de 65 golpes (-5) para ser uno de los terceros y a tres unidades del puntero el alemán Thomas Gögele, pero en el segundo recorrido fue el santafesino el que firmó una tarjeta de 62 impactos para apoderarse del liderazgo con 137 (-13) lo que le permitió salir al frente de las posiciones a jugar la ronda final aventajando por uno a Da Silva que había anotado 66 y 62 los dos primeros días.
El argentino había tenido una labor superlativa en los primeros 36 hoyos donde registró trece birdies y no cometió errores, pero apenas iniciada la ronda final hizo el primero en el (1) que le hizo compartir el liderazgo con el brasileño y en solamente seis hoyos ya había anotado cuatro bogeys en su tarjeta contra apenas un birdie lo que le hizo ceder el primer puesto a manos del jugador residente en Sudáfrica que anotó en los primeros nueve hoyos dos birdies y siete pares y con catorce menos aventajaba ahora por cuatro a Gustavo.
El rafaelino intentó la recuperación en los nueve hoyos del regreso con dos birdies en tres hoyos y luego de otro error y acierto terminó uno sobre el par y si bien le quedará el gustito amargo de boca, es muy positivo para su confianza este podio.
Da Silva completó el dibujo en su tarjeta con un tercer birdie en el par cinco del (16) terminando con apenas un bogey realizado el viernes en el cierre de la ronda.
Kingston salió a jugar la ronda final a cinco golpes del puntero y si bien no se destacó en la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores sí sobresalió en la parte final arrancando con dos birdies seguidos y finalizando con un hat-trick de birdies que le birlaron el subcampeonato a Acosta.
Una destacada performance cumplió también Mauricio Molina que terminó con ronda de 64 impactos para clasificar sexto con 201 (-9) acumulando marcas de 68, 69 y 64. El riocuartense se mantuvo en el par en los primeros seis hoyos gracias a un acierto y un error, pero a partir del birdie del (7) al que le siguió un águila en el par cuatro vinieron solamente aciertos cerrando con tres birdies más los nueve hoyos finales.
El tercer argentino en el field fue José Cóceres que también tuvo una destacada labor clasificando 15º con siete bajo el par producto de rondas de 68, 68 y 67.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario