Vistas de página en total

jueves, 13 de julio de 2023

An lidera el Génesis Scottish Open

El coreano Byeong-hun An firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-9) que le permitió igualar el récord del campo y liderar el Génesis Scottish Open que se comenzó a jugar hoy en Escocia aventajando por dos a Davis Riley y por tres a Rory McIlroy y Thomas Detry.


Rory McIlroy.

Un primer recorrido en The Renaissance Club posibilitó al jugador de Corea del Sur que compite regularmente en el PGA Tour igualar el récord del campo y tener una clara ventaja en el tercer evento de la temporada de la Serie Rolex que reparte nueve millones de dólares en premios y que es la antesala de The Open, el Major europeo que se jugará la semana entrante. Por la mañana los que más cerca estuvieron fueron el norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Detry quienes cerraron con 64 impactos, mientras que el mejor de los que salieron por la tarde fue el estadounidense Davis Riley que arrancó de manera espectacular con cinco birdies consecutivos en sus primeros siete hoyos y al cabo de diez ya alcanzó la marca de siete menos, aunque luego terminó con ocho pares.
La proximidad del Major hizo que varios jugadores en una cantidad cercana a los 70 que compiten regularmente en los Estados Unidos se trasladen al Viejo Continente buscando la mejor aclimatación a los campos links ya que dentro de una semana el Royal Liverpool Golf Club de Hoylake, Inglaterra será el anfitrión de la edición 151 del Open Championship.

INICIO INSPIRADO
An salió a competir por el hoyo 10 logrando el primer birdie haciendo approach y putt en el par cinco y a partir del (13) tomó decididamente el control del leaderboard al sumar cuatro birdies consecutivos que fueron conseguidos gracias a su espectacular juego con los hierros dejando la pelota a un metro de la bandera en los dos primeros, a dos en el tercero y el cuarto en el par cinco del (16) repitiendo el approach y putt del primero y esta vez desde el rough y embocando el quinto birdie desde poco más de tres metros.
El coreano se aseguró definitivamente la posición de privilegio con otra muy buena seguidilla a partir del (2) donde consiguió tres birdies más en cuatro hoyos. El primero fue conseguido desde poco más de dos metros después de una soberbia aproximación desde 200 yardas, en el tercer hoyo de par cinco (3) volvió a hacer approach y putt dejando la pelota dada al hoyo y el tercero en el (5) desde un metro y medio para sellar su gran comienzo con el último en el par tres del (9) donde metió el putt más largo por lejos del día desde siete metros.
An ya posee destacadas performances en el DP World Tour y una de ellas fue en el BMW PGA Championship de 2015 donde se consagró campeón en su camino a clasificar séptimo en la Carrera a Dubai y ganar el Premio “Sir Henry Cotton” concedido al Novato del Año.
“Es genial”, dijo An. “Siento que estoy de vuelta en casa. Este es el Tour donde comencé mi carrera profesional. Ha sido genial volver y jugar golf, definitivamente es bueno”, agregó el coreano que posee una victoria también en el Challenger Tour y ha participado en ocho ocasiones de The Open, la gran cita de la semana que viene.
Davis Riley se puso también el traje de candidato logrando cinco birdies consecutivos en siete hoyos con un poco más de esfuerzo con el putter ya que tres de ellos fueron conseguidos de entre tres y cuatro metros y el último desde siete y ya estaba siete menos en diez hoyos y los dos últimos aciertos del estadounidense fueron en los hoyos 9 y 10 y de ahí en más los pares fluyeron sin solución de continuidad y a pesar de disponer de dos chances desde tres metros e igual cantidad desde seis no pudo concretar y por ende tampoco inquietar al sólido líder. 

ERRORES QUE MARCAN DIFERENCIAS
McIlroy y Detry también tuvieron un sólido andar, aunque a diferencia de los dos primeros realizaron dos bogeys que les restó chances de pelear más arriba en el primer recorrido.
Rory salió al campo media hora después que el belga y también él se destacó gracias a cinco birdies en siete hoyos que en un primer momento le permitieron liderar ya que An salió en el último grupo de los de la mañana y una hora y media más tarde que el norirlandés, pero Rory cometió dos errores en cuatro hoyos promediando la ronda que le quitaron efectividad al final del día ya que en el (17) no pudo hacer approach y putt errando el par desde un metro y en el (2) el error fue al no poder hacer dos tiros desde un pequeño bunker. El águila del (3) conseguido desde el borde del green disimuló los errores anteriores y otro birdie en el (5) le permitieron clasificar tercero, aunque le restaron protagonismo en la cima.
Detry arrancó de gran forma también con tres birdies consecutivos y un cuarto en cinco hoyos, pero luego alternó buenas y malas con dos errores (16 y 4) e igual cantidad de aciertos ((17 y 5) y en el cierre terminó birdie-birdie para en ese entonces ser escolta.
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, jugó por la tarde clasificando 26º con 69 (-2), mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el field terminó en el par y en el puesto 74.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario