Vistas de página en total

jueves, 6 de julio de 2023

Augsburger fue eliminado en España

El misionero Leandro Román Augsburger y el español Javier Rico perdieron hoy en octavos de final del Valencia Open con los segundos favoritos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk 6-3 y 7-6 (7/2) en 1 hora y 30 minutos de partido.


Di Nenno, Stupaczuk, Rico y Augsburger.

Hoy por hoy es impensado ganarle a los Superpibes, los argentinos Di Nenno y Stupaczuk ya que son la segunda mejor pareja del mundo y vienen de consagrarse campeones en los dos últimos torneos, el French Pádel Open y el Valladolid Master donde vencieron a los número uno Arturo Coello Manso y Agustín Tapia, otro dueto que si te toca enfrentarlos de entrada es casi un suicidio deportivamente hablando y las chances potables de alcanzar cuartos de final o un poquito más es tener la suerte de ir por el medio del draw ya que si te tocó arriba o abajo es casi imposible superar la segunda ronda.
El desarrollo del partido fue muy parejo y disputado y por momentos con puntos de excelente factura y en una clara muestra de la paridad los segundos favoritos solamente ganaron cuatro puntos más en el primer parcial e igual diferencia en el segundo, claro está, sin contar los puntos del tie break ya que ahí marcaron diferencias muy temprano ganando cinco puntos seguidos que torcieron tempranamente la historia. En lo demás todo fue muy parejo logrando los Superpibes el break de entrada y repitiendo en el cierre y en la segunda manga no pudieron sacarse diferencias y recién lo hicieron en el desempate. Los vencedores rompieron en (2/10), mientras que los derrotados no pudieron aprovechar ninguna de las cinco chances de break dispuestas en el match.
Es muy difícil en la actualidad ganarles hoy a estas dos duplas quienes sin dudas estarán peleando punto a punto el liderazgo mundial a finales de temporada, todo lo demás es aprendizaje y sumar experiencia y particularmente del lado del misionero Augsburger que tiene apenas 18 años y está haciendo sus primeras armas en el World Pádel Tour.
Rápidamente Di Nenno y Stupaczuk marcaron diferencias en el score ya que luego de que el segundo salve dos puntos de break manteniendo el saque en punto de oro, en el tercer game con Rico al saque y estando 30-0 la dupla hispano-argentina cedió cuatro puntos seguidos y con ellos el servicio y que Di Nenno sirviendo se encargó de confirmar para una ventaja de 3-1 que fue decisiva en el desarrollo posterior del segmento.
De ahí en más ambas parejas ganaron con facilidad sus juegos de saque en los siguientes cuatro games hasta que en el cierre con el misionero al servicio Leo y Javi quedaron 15-40 y luego de levantar un set point fueron quebrados al mandar la pelota Rico a la pared del fondo cediendo el parcial en 38 minutos. 
El mejor punto del partido ocurrió en el octavo game con Di Nenno al saque cuando este mismo intentó sacar la pelota por tres siendo devuelta por el misionero que saliendo de la cancha la trajo con un smash al cuerpo que este logró sacarse de encima y en la prosecución del punto Martín intentó traerla a su cancha con un smash y otra vez la velocidad de Leo le permitió llegar y sacándola por cuatro igualó 30-30, aunque hasta ahí llegaron.
La segunda manga arrancó complicada para ambas duplas ya que con Stupaczuk y Augsburger al servicio el primero debió convivir con tres puntos de break y el segundo con dos antes de poder mantener sus juegos de saque en punto extra y particularmente en el último con un gran passing de revés de Rico al medio de los rivales que solamente la vieron pasar. En el cuarto game Leo y Javi, con este último al saque volvieron a quedar harto complicados ya que levantaron un 0-40 y otra vez en punto de oro evitaron ser quebrados.
Luego de los sofocones iniciales los cuatro jugadores no tuvieron más inconvenientes a la hora de servir trasladando la definición el tie break y ahí sí emergió otra vez la solidez y de los segundos favoritos que rápidamente se pusieron 5/0 y ya no hubo retorno para el misionero y el valenciano que se despidieron de la competencia al perder la segunda manga en 52 minutos con una sacada final por cuatro de Franco. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario