Vistas de página en total

sábado, 29 de julio de 2023

Molina avanzó al top 25 en el Major

Una ronda de 73 golpes (+2) posibilitó al cordobés Mauricio Molina mejorar 24 posiciones en la jornada sabatina de The Senior Open que se lleva a cabo en el Royal Porthcawl Golf Club de Gales clasificando 24º con 219 (+6) y a seis del nuevo puntero Alex Cejka. Steve Alker hizo un hoyo en uno. 


Mauricio Molina.

Las condiciones salvajes de juego en la tercera jornada, algo nunca visto antes en The Senior Open y donde ninguno de los jugadores que hicieron el corte le pudieron ganar al campo siendo la primera vez desde 2005 cuando triunfó Tom Watson en Royal Aberdeen que un jugador no puede anotar bajo el par y solamente siete lograron empatar con la cancha. Alex Cejka terminó con birdie y por increíble que parezca sus 74 golpes (+3) le permitieron liderar por uno sobre Padraig Harrington (71), Phillip Archer (71), Vijay Singh (73) y Steven Alker (76).
Molina comenzó con dos bogeys en sus primeros tres hoyos que los supo disimular con igual cantidad de birdies en los siguientes tres, pero promediando el recorrido y a partir del hoyo 8 fueron tres los bogeys realizados que ya fueron imposibles de tapar ya que luego de siete pares, que por ese entonces con el endemoniado viento enloqueciendo a todos eran una hermosura cerró con el tercer birdie el par cinco final y a pesar de sus costumbres de ir de menos a más, esta semana con rondas de 72, 74 y 73 se ubica 24º.
González compitió tres grupos detrás del cordobés y su inicio fue aún peor que el del riocuartense ya que sin birdies en la ida cerró la primera mitad del recorrido con cuatro bogeys y un quinto en el hoyo 11 cuando vino el primer birdie en el par cinco del (13) y después de subir el (16) cerró con un segundo birdie en el oto hoyo largo (18) para terminar con 75 impactos y con ocho sobre el par clasificar 40º y también mejorando ocho casilleros.

EL LIDERAZGO NO ES PARA CUALQUIERA
La cima del clasificador sufrió cambios constantes durante la ronda sabatina y el primero en bajarse del carro del líder fue el neozelandés Steve Alker que arrancó bogey-bogey-doble bogey, un andar parecido al de su escolta a un golpe el alemán Alex Cejka que si bien anotó dos birdies en los primeros siete hoyos los cuatro bogeys le restaron valor a los aciertos y luego de liderar fugazmente con uno bajo el par fue superado por el fijiano Vijay Singh que comenzando el día uno bajo el par y después de cinco pares bajó el par cinco del (6) e hizo águila en el par cuatro siguiente alcanzando la marca de cuatro bajo el par, aunque el doble bogey (9) con que cerró los primeros nueve hoyos redujo su ventaja solamente a un golpe.
En los nueve hoyos del regreso tres pares iniciales del fijiano contra dos bogeys de Alker y Cejka le devolvieron la ventaja anterior, aunque ahora emergía entre los escoltas Phillip Archer que manteniéndose en el par de la cancha tal cual terminó el recorrido se transformó en uno de los candidatos al título.
Con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, Singh reconoció que hacía mucho que no jugaba con vientos así y rápidamente se convirtió en una víctima más al hacer bogey al par cinco del (13) que más adelante se transformaron en cuatro bogeys en cinco hoyos y solamente el birdie del final le permitió integrar el póquer de escoltas.
Cejka retornó al par para el torneo luego del birdie del (13) y después de perder un golpe más en el (16) terminó su ronda con el cuarto birdie que lo dejó al frente por uno.
Harrington, que cerró la ida con cuatro bogeys y un águila cobró vida en la parte final gracias a dos birdies (12 y 14) y si bien perdió dos golpes con el doble bogey del (16) se redimió con el águila final. 
Luego del paso en falso inicial Alker recuperó uno de los golpes con el birdie del (6), pero arrancó complicado por demás los nueve hoyos finales con tres bogeys en cuatro hoyos que sí fueron disimulados en gran parte con el hoyo en uno del (15) terminando la ronda bogey-bogey-birdie. 
Emanuele Canónica, uno de los aspirantes al primer lugar se mantuvo en el par de la cancha luego del espectacular albatros del par cinco del (13), pero cerró con dos doble bogeys y dos bogeys consecutivos los cinco hoyos finales retrocediendo al 24º lugar con seis sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario