En su mejor producción de la semana el argentino Leandro Marelli terminó con 69 golpes (-3) la ronda final del Bupa Tour Championship que se jugó en el PGA Riviera Maya clasificando sexto con (-4). Chandler Blanchet fue el campeón en un play-off de tres jugadores.
Chandler Blanchet. |
Una producción final de cinco birdies y dos bogeys posibilitó al profesional de Casilda ser el mejor posicionado de los diez argentinos que iniciaron la competencia final del PGA Tour Latinoamérica que reunió a los mejores 53 de la temporada 2022/2223 y que coronó como al mejor de todos al estadounidense Chandler Blanchet (70) que igualó la primera posición junto a su compatriota y líder de los tres primeros días Justin Doeden (71) y el francés Jeremy Gandon (68) con 282 golpes (-6) prevaleciendo en el tercer hoyo de desempate gracias a un par. Blanchet, dos veces ganador en la temporada se quedó con una recompensa mayor que la habitual ya que también se adjudicó la Totalplay Cup que premió al mejor de la temporada. En las dos veces anteriores que visitaron el par cuatro del (18) lo igualaron primero con par y con birdie, aunque Dueden quedó eliminado en el segundo.
Chandler Blanchet fue el mejor de la temporada con 1539 puntos, seguido del canadiense Myles Creighton con 1146, tercero concluyó el estadounidense Walker Lee con 1014 , cuarto fue otro estadounidense Austin Hitt con 897 y quinto terminó el neozelandés Charlie Hillier con 889 puntos.
El campeón arrancó con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos y esto fue suficiente ya que cerró en el par los siguientes 15 donde registró otro acierto y un error.
El dominador del clasificador en los tres primeros días fue Doeden que terminó hoy con cuatro birdies y tres bogeys y el tercer integrante del desempate fue Gandon que cerró la ida con tres birdies y un bogey y con tres birdies más lideró con siete bajo el par a tres hoyos del final, pero hizo bogey al par cinco del (16) debiendo luego jugar un desempate.
El gran perdedor fue el local Álvaro Ortiz quien salió compartiendo la cima y tres birdies en nueve hoyos le permitieron liderar en soledad con ocho menos y dos de ventaja, pero en la parte final registró tres bogeys para cerrar en el par y clasificar cuarto a uno del desempate, posición compartida con Hillier (68) que finalizó con tres birdies consecutivos y cuatro en los últimos cinco hoyos.
Entre los demás argentinos, Julián Etulain (69) finalizó octavo con dos bajo el par, Rafael Echenique (74) y Jaime López Rivarola (66) terminaron uno sobre el par, Andrés Gallegos (+2), Andrés Romero (+4), Jesús Montenegro (+4), Marcos Montenegro (+8), Tommy Cocha (+9) e Ignacio Marino (+13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario