Un registro de 70 golpes (-1) en la tercera ronda de The Open clasificó 11º al argentino Emiliano Grillo, mientras que sigue liderado con autoridad el estadounidense Brian Harman con (-12) y cinco de ventaja. Jon Rahm batió el récord del Royal Liverpool Golf Club con 63 (-8).
Emiliano Grillo. |
Al igual que en las dos rondas anteriores y si bien no tan afectado en el score como en la víspera el andar del chaqueño muy deficitario de tee a green ya que en los dos primeros hoyos falló todo debiendo convivir con dos putts de cuatro y tres metros en los dos primeros hoyos y si bien en el primero no logró salvarse sí lo consiguió en el segundo y poco a poco fue encontrando su juego y en once hoyos ya había estabilizado su andar con tres birdies que lo metieron otra vez en el top ten, pero a partir de ahí se agudizaron sus problemas arriba del green fallando dos putts seguidos desde dos metros que le costó la pérdida de igual cantidad de golpes, como así también otras dos oportunidades desaprovechadas desde tres metros que tranquilamente lo hubiesen clasificado segundo.
Harman también comenzó complicado fallando dos approachs y putts en sus primeros cuatro hoyos que redujeron su ventaja de cinco golpes al comenzar el día solamente a dos, pero también él demostró que está preparado para soportar el envión del nutrido grupo de perseguidores y cuatro birdies posteriores enmendaron los errores anteriores y con ronda de 69 (-2) mantuvo la brecha inicial de cinco golpes solamente que ahora su escolta es Cameron Young, subcampeón el año pasado que anotó 66 (-5), pero el que tempranamente amenazó su posición fue el español Jon Rahm que hizo el corte por muy poco margen, pero hoy temprano batió el récord del Royal Liverpool Golf Club gracias a nueve birdies y ningún error para clasificar tercero con seis menos.
COMIENZO INCIERTO
Grillo falló todo al comienzo desde el tee y también con los hierros y después de fallar desde cuatro metros el par en el primer hoyo pudo evitar perder otro golpe en el segundo embocando desde tres metros el par. En los dos siguientes hoyos Emiliano enderezó el driver, pero siguió fallando con los hierros debiendo salvar el par desde un metro y medio y un metro para no seguir perdiendo golpes.
La recuperación plena vino en el par cinco del (5) donde concretó un corto approach y putt de un metro para el primer birdie que lo devolvía al par con el agregado de salvarse en gran forma en el par tres siguiente donde luego de fallar el green y desde 30 yardas se dejó un putt de unos seis metros para par que embocó.
Los problemas para el argentino continuaron en el par cuatro siguiente ya que jugó todos los tiros desde el rough y desde 50 yardas se dejó un putt de poco más de dos metros para volver a salvar el par. En el cierre dispuso de dos chances para birdie desde cuatro metros concretando el birdie en el (8) y no en el par tres que cierra la ida.
En los nueve hoyos del regreso y después de un cómodo par desde unos siete metros concretó una gran aproximación desde 80 yardas en el (11) para anotar el tercer birdie desde dos metros que lo clasificó octavo con cuatro bajo el par, pero inmediatamente después vinieron los dos errores seguidos fallando el par desde dos metros y en el (12) empleando tres putts que se consumieron rápidamente el intento de recuperación.
En los últimos cinco hoyos Grillo no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (15 y 18) y sí dispuso de dos oportunidades para bajar el par desde tres metros concretando la primera en el (16) luego de un gran segundo golpe desde 150 yardas, pero fallando en el par tres del (17).
EL ZURDO NO AFLOJA
Cuando todo parecía desmoronarse después de dos bogeys en apenas cuatro hoyos y con el agregado de que cuando salieron los últimos grupos comenzó a caer una tenue llovizna que con el correr de los hoyos fue cobrando intensidad, pero parece que el agua despertó al líder que recuperó el buen andar de las dos primeras rondas.
La recuperación comenzó en el par cinco del (5) donde su larguísimo intento de águila terminó con la pelota dada al hoyo para el primer birdie, acierto que repetiría en el cierre de la ida al embocar un corto putt para birdie en el par tres para volver a diez bajo el par y sacar cuatro de ventaja.
En la parte final Harman jugó un gran segundo golpe desde 140 yardas en el hoyo 12 para concretar luego el birdie desde un metro y medio y en el par tres siguiente embocó el más largo de todos desde seis metros alcanzando la marca de doce bajo el par y ahora estirar a seis la brecha con sus escoltas que por momentos fueron varios con seis menos hasta que en el final su compatriota Young terminó con birdie para quedar a cinco golpes y el líder debió hacer un esfuerzo extra embocando desde casi tres metros el putt para salvar el par.
Solamente Rory McIlroy ha liderado después de tres rondas en Hoylake con más ventaja (seis golpes) antes de concretar la victoria hace nueve años.
Entre los jugadores destacados del día, además de Rahm, sobresalió Alex Fitzpatrick, el menos famoso de los hermanos que firmó la segunda mejor tarjeta del día compuesta de 65 golpes (-6) para clasificar noveno con cuatro bajo el par.
El mexicano Abraham Ancer, el otro latinoamericano en hacer el corte repitió el par de cancha de ayer clasificando 41º con uno sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario