Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2023

Victoria de Augsburger en España

El misionero Leandro Román Augsburger y el valenciano Javier Rico debutaron con victoria en el Valencia Open superando en sets corridos a los españoles Javier Martínez (Valladolid) y Jorge Ruiz Gutiérrez (Torrelavega) por 7-6 (11/9) y 6-2.


Leandro Augsburger.

Un muy buen comienzo y un mejor cierre posibilitó al jugador de la tierra colorada y su partner arrancar con victoria otro torneo del World Pádel Tour, aunque en un match que pudieron ponerse rápidamente 5-0 y finalmente fue 4-1 gracias a que la dupla local con Ruiz al servicio levantó cuatro chances para otro break después de estar 0-40 y ganando tres juegos en fila se pusieron a tiro de igualdad y de ahí en más todo se hizo muy peleado y en el desempate ambos duetos debieron convivir con chances de set a favor y en contra y que finalmente quedó en poder de la pareja hispano-argentina y en la segunda manga un break inicial les permitió seguir mandando en el marcador, pero no pudieron confirmar la ruptura hasta que a partir del cuarto game sucedió lo que no pudo ser en el arranque y donde Leo y Javi ganaron los cinco juegos finales para avanzar a la siguiente ronda.
En octavos las cosas sí se pondrán difíciles ya que enfrentarán a los ganadores del match que jugarán mañana los segundos favoritos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk contra el argentino Agustín Gómez Silingo y el brasileño Pablo Lima. Los Superpibes (Di Nenno-Stupaczuk) vienen de ganar los dos últimos torneos, el French Pádel Open derrotando a Federico Chingotto y Francisco Navarro 6-2 y 6-4 y dos semanas atrás en el Valladolid Master donde vencieron a los número uno del mundo Arturo Coello Manso y Agustín Tapia por 4-6, 6-4 y 7-6 en uno de los mejores partidos del año.
Una muestra de lo que sería el desarrollo posterior del set la dio el comienzo con Augsburger al servicio donde de estar 40-0 debió recurrir al punto de oro para mantener el saque quebrando en el siguiente al valisoletano Martínez y luego de la confirmación por parte de Rico en 15 se pusieron 3-0 en el marcador.
De ahí en más la garra de los españoles impidió que Augsburger y Rico ganaran con facilidad el parcial ya que con Ruiz al servicio revirtieron un 0-40 para mantener el servicio en punto extra y luego de que el posadeño ganase en cero su juego de saque Martínez levantó dos puntos de quiebre y otra vez en punto de oro ganó su servicio para 2-4.
En el séptimo juego se terminó la ventaja ya que Rico cedió el saque en punto de oro, aunque rompieron otra vez a Ruiz en 15 dándole la chance al misionero de cerrar el set con su saque, pero rápidamente quedó 0-40 y después de levantar dos chances de break terminó cediendo el servicio. En el cierre Rico mantuvo en blanco su servicio mientras que Ruiz después de salvar dos puntos de set en punto de oro por tercera vez en el parcial igualó otra vez el marcador obligando la definición al tie break.

MUCHO TRABAJO PARA MARCAR DIFERENCIAS
El inicio del desempate fue igual de reñido ya que no pudieron sacarse ventaja en los primeros doce puntos, aunque en este último Rico salvó uno de los tres set point que tuvieron en contra y en el siguiente se produjo el primer mini break que les otorgó a los españoles una segunda chance para set que no pudieron concretar con su saque. De ahí en adelante fueron intercambiándose las ventajas hasta que en el 19º punto se quedaron con uno de los saques de Martínez y con Rico al servicio concretaron en el 20º la cuarta oportunidad de set para quedarse con la primera ventaja en 1 hora y 9 minutos de partido.
En el segundo estamento volvieron a romper a Martínez en el inicio, pero con Augsburger al servicio no pudieron confirmar la ruptura y por primera vez en el partido quedaron abajo en el marcador al ganar su saque Ruiz con facilidad para 2-1.
De ahí en adelante todo fue de Leo y Javi ya que primero el valenciano mantuvo su servicio en cero y en el siguiente comenzaron a marcar diferencias al quebrar en punto de oro a Martínez que el posadeño se encargó de confirmar en 15 para ponerse 4-2. En el final Ruiz salvó un break cediendo el saque otra vez en punto de oro lo que le permitió a Rico con el suyo concretar la victoria en 1 hora y 38 minutos, aunque la segunda manga solamente duró 29 minutos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario