Rory McIlroy sumó una ronda de 66 golpes a los 64 de la víspera para ser el nuevo puntero del Génesis Scottish Open que se disputa en Escocia aventajando por uno al coreano Byeong-hun An que lideró ayer y a Tyrrell Hatton y Tom Kim.
Rory McIlroy. |
Un sólido andar de tee a green posibilitó al número tres del mundo auparse a la cima del torneo perteneciente a la Serie Rolex que se desarrolla en The Renaissance Club y de haber estado más acertado arriba del green la diferencia al final del día hubiese sido más amplia aún.
A pesar de la adversidad climática debido a la lluvia que cayó sobre el escenario, Rory, que viene de ganar el evento anterior de la Serie Rolex disputado en enero de este año, el Hero Dubai Desert Classic, se puso en posición de repetir la victoria lo que le aseguraría seguir manteniendo el primer lugar en el DP World Tour y sería muy estimulante de cara al Open Championship que se jugará la semana próxima.
McIlroy salió a disputar el segundo recorrido a tres golpes del líder An, aunque cuando el coreano pegó el primer golpe ya compartían la cima con nueve bajo el par gracias a los birdies conseguidos por el norirlandés en los hoyos 1, 3 y 6. Toda la solidez de Rory con el driver y los hierros no tenía eco en su putter ya que en los hoyos 8 y el par cinco del (10) erró dos claras chances de birdie de entre metro y medio y dos metros, pero en el (11) la dejó dada al hoyo para alcanzar otra vez al coreano que había hecho birdie al par cinco del (3).
Rory continuó dilapidando birdies fallando desde tres metros en el (12) y desde dos metros en el siguiente, mientras que el puntero luego de bajar también el (5) metió desde dos metros el putt en el (7) salvando el par para de esta manera seguir al frente.
Tantas oportunidades falladas desde cerca tuvieron su premio en el par tres del (14) donde Rory embocó el birdie desde seis metros para compartir otra vez el liderazgo y ahora con once bajo el par.
La lucha por el primer lugar continuó entre estos dos competidores y en el (8) An se bajó de la cima al emplear tres putts para el primero de sus bogeys y en el (15) el que se salvó fue el europeo quien metió un putt desde dos metros para par y en el par cinco del (10) el coreano volvió a hacer tres putts y esta vez desde unos seis metros para quedar ahora a dos golpes de la punta.
La alegría de Rory no duró mucho ya que en el par tres del (17) se quedó corto del green y luego repitió el error con el segundo fallando el par desde tres metros que se conjugó con el birdie conseguido por An en el (11) desde la distancia fallada por el norirlandés para que compartan otra vez el primer puesto, pero ahora la alegría fue efímera para el asiático que realizó un bogey en el par tres del (12) y cerrando con seis pares no pudo alcanzar más la cima ya que McIlroy también hizo par en su último hoyo (18) manteniéndose como líder.
El mejor de todos hoy fue el inglés Tyrrell Hatton que compitiendo por la mañana firmó una tarjeta de 62 impactos (-8) para alcanzar en la cima a An con nueve bajo el par. El otro destacado de la mañana fue Tom Kim que saliendo por el diez cerró esa parte del campo con tres birdies y un bogey y cuatro aciertos más en seis hoyos de la parte final le posibilitaron liderar en soledad con diez bajo el par, pero un nuevo bogey en el hoyo final le impidió integrar al final del día el trío de líderes.
El otro competidor protagonista del día fue el belga Nicolás Colsaerts que hizo hoyo en uno en el (14), pero a pesar de ese águila y de otro en el par cinco del (16) y de anotar 66 (-4) hoy, el bogey del final lo dejó al margen por un golpe.
El que también quedó eliminado por uno fue el paraguayo Fabrizio Zanottí quien sí cerró con birdie el (18), pero su ronda de 69 fue insuficiente para jugar el fin de semana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario