El argentino Leandro Marelli cerró con 71 golpes la tercera ronda del Bupa Tour Championship que se desarrolla en el PGA Riviera Maya clasificando sexto con 215 (-1) y a cuatro golpes de los líderes Justin Doeden y Álvaro Ortiz.
Leandro Marelli. |
Otra difícil ronda debieron sobrellevar los competidores que clasificaron al evento final del PGA Tour Latinoamérica destacándose el brasileño Rafael Becker (67), el argentino Julián Etulain (68), el estadounidense Chandler Blanchet (68) y el mexicano Álvaro Ortiz (69) como los mejores de la jornada sabatina donde solamente un tercio del field le pudo ganar a la cancha y con la mayoría de esos jugadores por un golpe.
Marelli arrancó muy bien con águila al par cinco del (4) y un birdie en el (11) le permitió clasificar tercero con tres bajo el par y a dos del puntero, pero inmediatamente después cedió terreno al realizar dos bogeys (12 y 13).
Etulain salió por el hoyo 10 perdiendo un golpe en el segundo hoyo en lo que fue su único error del día ya que se recuperó con creces bajando los hoyos 14, 15, 18, 2 y 4 para saltar al 12º lugar en el par de la cancha recuperando 15 posiciones.
Más atrás clasifican con dos sobre el par Andrés Gallegos (74), Jesús Montenegro (72) totaliza tres sobre el par compartiendo la posición junto a Rafael Echenique (74), Tommy Cocha (74) y Andrés Romero (69), otro de los destacados del día. Bastante más retrasados quedaron Jaime López Rivarola (+7), Ignacio Marino (+8) y Marcos Montenegro (+10).
El líder después de 54 hoyos continúa siendo el estadounidense Doeden que ahora comparte la cima con el local Álvaro Ortiz, su principal escollo a la victoria por el conocimiento del campo y que hoy pudo recortar los cuatro golpes que lo separaron al comenzar el día.
Doeden cometió un costoso doble bogey en el par cinco del hoyo 4 que limó la enorme diferencia que llevaba ya que si bien Ortiz también arrancó con bogey en su segundo hoyo cuatro birdies posteriores le permitieron liderar con cinco menos en ocho hoyos e igualando el primer puesto con el estadounidense que recuperó uno de los dos golpes perdidos con el birdie del (9).
El hoyo 11 cambió el panorama en la cima ya que mientras Doeden hacía birdie en el par cuatro el mexicano se fue con bogey cayendo otra vez al segundo puesto, pero Ortiz realizó un último birdie en el par cinco del (14) y el bogey en el par tres siguiente del estadounidense los volvió a juntar en lo más alto del clasificador.
Blanchet realizó cinco birdies y un bogey para quedar a uno de los punteros y el mexicano José Pereda quedó a dos metiéndose también en la conversación.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario