Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez fueron los sobrevivientes de la primera ronda de Wimbledon a la que habían accedido siete competidores albicelestes. Gran faena de Francisco Cerúndolo que le dio batalla a Rafael Nadal.
Sebastián Báez. |
En el primer turno del día la raqueta número dos de argentina Seba Báez derrotó en sets corridos al japonés Taro Daniel 6-4, 6-4 y 7-5 y más tarde el número uno albiceleste Peque Schwartzman derrotó al LL estadounidense Stefan Kozlov 6-3, 6-2 y 6-2. Kozlov había suplantado a Borna Coric. En segunda ronda Báez enfrentará al belga David Goffin y Schwartzman al WC británico Liam Broady.
Luego de un inicio parejo el jugador de San Vicente quebró al japonés en el noveno game y en el siguiente y después de salvar tres situaciones de break cerró el parcial en el segundo set point.
A pesar de desaprovechar dos chances de break en el inicio de la segunda manga el argentino rompió en dos oportunidades en el tercer y quinto juego y este en cero para alcanzar una ventaja de 4-1 y si bien cedió uno de los breaks en el siguiente se quedó con el segmento ganando su servicio en cero.
En el tercer parcial y luego de un quiebre por lado promediando el set Báez repitió la ruptura en el cierre para avanzar a la siguiente ronda.
Tanto Báez como Schwartzman debieron debutar ayer, pero debido a la lluvia sus respectivos partidos se reprogramaron para hoy y el Peque con un nuevo rival ante la baja del croata Coric.
En un primer set muy cambiante y particularmente a la hora de servir ya que se generaron chances de break prácticamente en todos los juegos de saque el argentino se recuperó del break en el segundo quebrando en el tercero y ganando los cuatro games finales se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga fue Schwartzman el que pegó primero rompiendo en el cuarto game y luego de levantar dos situaciones de break en el séptimo repitió el quiebre para ponerse dos sets a cero.
En el segmento final y luego del break conseguido por el argentino en el segundo juego para 2-0 se sucedieron cuatro quiebres seguidos que mantuvieron la ventaja del Peque que al igual que en el set anterior volvió a romper para avanzar de ronda.
GRAN LABOR DE CERÚNDOLO
El mayor de los hermanos Cerúndolo en su debut en el All England le jugó de igual a igual al español y segundo favorito Rafael Nadal y solamente el mayor oficio y experiencia del múltiple campeón en el aprovechamiento de las oportunidades de break (6/14) contra (4/18) del argentino le permitieron hacer la diferencia final imponiéndose 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4. Cerúndolo superó en cuanto a tiros ganadores a Nadal (30/23) y cometió cinco errores no forzados más (46/41).
En el set inicial Nadal rompió el servicio del argentino en el cuarto game, pero no pudo confirmar la ruptura y en el cierre Cerúndolo desaprovechó tres chances para quebrar que le hubiesen permitido sacar para set con el agregado de ser quebrado ahí.
En la segunda manga Nadal levantó un break en el quinto juego y quebró en el siguiente marcando la diferencia del parcial que cerró con su saque en cero para dos sets a cero.
En el tercer estamento el argentino se recuperó de un quiebre en el tercer game rompiendo en cero en el siguiente y en el octavo repitió el break para con su saque y en el tercer set point descontó el marcado global, no sin antes convivir con dos puntos de break.
En el cuarto parcial nuevamente dominó Cerúndolo que rompió en el tercero, pero desaprovechó cuatro situaciones más de break en el quinto que le hubiese dado dos breaks de ventaja buscando forzar el quinto set pagando caro el desliz ya que fue quebrado en el octavo y 10º game ganando Nadal (12/14) puntos finales.
El otro que perdió hoy fue Facundo Bagnis (102) quien cayó ante el qualy austríaco Dennis Novak (153) 7-6 (9/7), 2-6, 6-4 y 6-3. El austríaco cedió apenas dos puntos en los cinco juegos de servicio en el set final donde rompió en la única chance en el octavo game.
En la víspera habían perdido Federico Delbonis ante el WC holandés Tim van Rijthoven 7-6 (9/7), 6-1 y 6-2, Tomás Etcheverry que le dio batalla al francés Ugo Humbert que lo venció 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 y Federico Coria que perdió contra Jiri Vesely 6-3, 6-2 y 7-6. El rosarino venía de consagrarse campeón el día anterior en el Challenger de Milán sobre polvo de ladrillo en una clara demostración que poco le importaba el Grand Slam y solamente facturar aprovechando el ranking que le permitía integrar el cuadro principal.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario