Emiliano Grillo terminó con 71 golpes el segundo recorrido del Travelers Championship que se desarrolla en el TPC River Highlands y con un acumulado de 141 (+1) quedó eliminado de las dos rondas finales. Xander Schauffele lidera con 126 (-14).
Emiliano Grillo. |
Al comenzar su recorrido esta tarde el argentino ya había quedado debajo de la línea del corte y mucho más rezagado luego de realizar dos bogeys seguidos en sus primeros cinco hoyos habiendo salido por el (10). Las únicas modificaciones al par por parte del chaqueño fueron precisamente a partir del par cinco del (13) ya que luego de los dos bogeys registró birdie-bogey-birdie y terminando con diez pares seguidos se quedó a tres golpes del número necesario para clasificar.
El que más cerca estuvo de hacerlo entre los latinoamericanos fue Guillermo Pereira que a pesar de haber sido uno de los más complicados luego de los 73 impactos de ayer arrancó de gran forma esta tarde y con seis bajo el par se mantuvo sobre la línea del corte a tres hoyos del final, pero dos bogeys seguidos (16 y 17) lo dejaron eliminado por uno.
Joaquín Niemann acumuló tres sobre el par, Jhonattan Vegas (+4) y Carlos Ortiz (+11).
Schauffele ha jugado en un nivel superlativo las dos primeras rondas repitiendo hoy los 63 golpes de ayer para liderar con total autoridad con 126 (-14) y cinco de ventaja respecto de sus perseguidores. El estadounidense no realizó ningún bogey en los 36 hoyos.
Patrick Cantlay (67), Harris English (65), Nick Hardy (64), Cam Davis (66) y Kevin Kisner (64) son los escoltas con nueve unidades, aunque el puntero contó con la connivencia del líder de 18 hoyos Rory McIlroy que llegó a estar a un golpe luego de seis birdies y un bogey en once hoyos cuando apareció el costoso error del (12) donde luego de enviar su golpe de salida fuera de límites recién alcanzó el green con el séptimo golpe para anotar cuádruple bogey, además de un doble bogey en el (15) al irse al agua y el birdie del (16) apenas le permitió terminar en el par clasificando séptimo con ocho bajo el par.
LOS VETERANOS NO PASARON EL CORTE
Los argentinos Mauricio Molina y Rafael Gómez no pudieron superar el corte clasificatorio del U.S. Senior Open Championship que se lleva a cabo en el Saucon Valley Country Club de Bethlehem, Pennsylvania, donde lidera ahora el irlandés Padraig Harrington con 136 (-6). La sorpresa la protagonizó el alemán Bernhard LLangerquien también se quedó al margen de las dos rondas finales.
Luego de los primeros 18 hoyos el que realmente mantenía chances de clasificar era el jugador de Río Cuarto que había anotado 74 golpes ayer y hoy tres bogeys y dos birdies en sus primeros nueve hoyos lo mantenían sobre la línea del corte, pero el costoso triple bogey realizado en el par cinco del (12) comenzó a alejarlo del objetivo y si bien finalizó bogey-bogey para anotar 77 impactos, estos dos errores finales no cambiarían su suerte ya que con 151 (+9) quedó a cuatro del corte.
Gómez mejoró en diez golpes lo producido ayer, pero los 74 golpes nada pudieron hacer para modificar su posición luego de los 84 de ayer.
Harrington firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6) para con ese score superar la marcha del hasta ahí puntero Steve Stricker (69) que lideraba con cinco bajo el par. El irlandés tuvo un recorrido perfecto compuesto de seis birdies y sin errores.
El número uno de la Orden de Mérito Steven Alker anotó 67 hoy avanzando al cuarto lugar con tres bajo el par y el otro que experimentó una fantástica recuperación fue el español Miguel Ángel Jiménez quien mejoró en 15 golpes su producción inicial (79) y firmando la tarjeta más baja del torneo compuesta de 64 golpes (-7) clasifica 22º con (+1).
El que no pudo torcer su suerte fue Langer que le agregó 75 impactos a los 74 de ayer y con siete sobre el par quedó a dos del corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario