Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2022

Fitzpatrick debutó en las grandes ligas

El inglés Matt Fitzpatrick logró hoy su primer título en el PGA Tour que por si fuera poco coincidió con la obtención de su primer Major, el Abierto de los Estados Unidos disputado en The Country Club de Brookline, Massachusetts totalizando 274 golpes (-6) y uno de ventaja sobre Will Zalatoris y Scottie Scheffler.


Matt Fitzpatrick.

La pelea se circunscribió entre estos dos competidores y no solamente en la ronda final sino que ya porfía venía desde la jornada sabatina misma donde la alternancia entre aciertos y errores entre el trío fue determinando a cada rato la aparición de un nuevo líder, hasta que en los nueve hoyos finales el juego arriba del green de Matt embocando primero desde más de diez metros en el (13) para recuperar el primer lugar y luego desde unos siete en el (15) para ahora tomar dos de ventaja ya que se conjugó con el bogey de Zalatoris que al igual que él buscaba su primer Major y el primer gran festejo en el PGA Tour. Este fue el segundo título del inglés en The Country Club, el primero en 2013 cuando se coronó campeón del U.S. Amateur igualando la proeza de Jack Nicklaus, apenas el otro en ganar ambos torneos en el mismo escenario.
Fitzpatrick compartió el recorrido final junto a Zalatoris saliendo igualados en el primer puesto con cuatro bajo el par, pero el estadounidense rápidamente se bajó de la cima al arrancar con dos bogeys seguidos los primeros tres hoyos quedando ahora a cuatro en apenas cinco hoyos ya que el inglés bajó el (3 y 5) para liderar con seis bajo el par, aunque ahora debió compartir el liderazgo con el número uno de la FedEx Scottie Scheffler que luego del mal trago de los nueve hoyos finales de ayer arrancó los primeros seis hoyos con cuatro birdies recuperando el score de seis bajo el par que ostentó en la víspera. 
Cuando parecía que estos se cortaban en la pelea reapareció Zalatoris que bajando los hoyos 6, 7 y 9 se recuperó del traspié inicial para acercarse solamente a uno de los punteros con nueve hoyos por jugar. 
En los nueve finales primero fue Scheffler el que marcó bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11 y luego le tocó el turno a Fitzpatrick que después de completar los primeros nueve hoyos con otro acierto y error también subió estos dos hoyos cayendo ambos a cuatro bajo el par y ahora el que lideraba era Zalatoris que en el preciso momento en que el inglés hizo bogey al par tres (11) él hizo birdie y ahora mandaba increíblemente por dos luego de haber estado a cuatro no hacía muchos hoyos atrás. Zalatoris volvió a perder un golpe en el (12) reduciéndose a uno ahora la brecha y en el (13) el estadounidense volvió a fallar desde el tee debiendo adelantar solamente su segundo tiro y comprometiendo el par al dejar su approach a unos cuatro metros del hoyo y luego su liderazgo después del espectacular birdie del inglés desde la otra punta del green, pero el también salvó el par y ahora eran otra vez dos los punteros como hacía trece hoyos cuando arrancaron el recorrido final.
La puja continuó muy ardua y con Scheffler que no lograba acercarse habiendo fallado una gran chance desde un metro y medio en el (14) para ser el tercer puntero el desenlace se produjo en el hoyo 15 donde tanto Fitzpatrick como Zalatoris fallaron el drive, pero el inglés con tanta fortuna que lo hizo por donde camina la gente y el pasto estaba bien aplastado pudiendo llegar al green con el segundo golpe, mientras que el estadounidense enterró la pelota en el rough y luego de un bunker no pudo salvar el par con el agregado que su rival directo embocó el birdie y ahora con tres hoyos por jugar la brecha era de dos golpes.
Una soberbia ejecución de Will en el par tres siguiente le permitió dejar la pelota a dos metros del hoyo para recuperar el golpe perdido en el anterior y quedar a uno de la punta, pero lo que pudo ser un problema para el inglés en el hoyo final al encontrar un cross bunker con el golpe de salida lo solucionó agarrando el palo un poco más corto para colocar de manera soberbia la pelota en el green a unos siete metros del hoyo y con dos putts asegurarse el par, mientras que su rival desde poco más cerca le sacó astillas al hoyo pero su birdie se negó a entrar y Matt se consagró como el nuevo campeón del U.S. Open dejando segundo a Zalatoris por segundo Major consecutivo.
El japonés Hideki Matsuyama cerró con la ronda más baja del campeonato compuesta de 65 golpes (-5) y con tres bajo el par finalizó cuarto, apenas un escalón encima de Collin Morikawa (66) y Rory McIlroy (69) que totalizaron dos bajo el par.
El colombiano Sebastián Muñoz terminó en el par de la cancha la ronda final y con una sólida performance en las tres rondas finales clasificó 14º con dos sobre el par. Joaquín Niemann totalizó (+9) y terminó 49º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario