El argentino Jesús Montenegro terminó con 71 golpes (-1) la segunda jornada del Bupa Tour Championship que se desarrolla en el PGA Riviera Maya clasificando segundo con 139 (-5). Cristóbal del Solar sigue siendo el cómodo líder con 134 golpes (-10).
Jesús Montenegro. |
El profesional marplatense llegó a compartir la cima en los primeros hoyos con el trasandino, pero a diferencia de este que mantuvo la solidez del primer día Montenegro cometió algunos errores que le impidieron seguirle los pasos, aunque el más errático de todos fue Alejandro Tosti quien tuvo un muy mal cierre que le impidió clasificar segundo en soledad.
Luego del bogey del hoyo 2 Montenegro anotó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que le permitieron compartir fugazmente el primer lugar con Del Solar, pero este rápidamente logró separarse gracias aciertos propios y errores del argentino que en la parte final realizó dos bogeys y un birdie.
Tosti también se entremezcló en la pelea por el liderazgo gracias a tres birdies en los primeros cuatro hoyos y un águila en el octavo que le permitieron totalizar seis bajo el par. Luego de perder un golpe en el cierre de la ida el rosarino falló un corto birdie en el (12) que sí concretó en el (14) para seguir de cerca al puntero. Los problemas del argentino se multiplicaron en el final terminando con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos que lo clasificaron cuarto con tres bajo el par para el campeonato.
El tercer argentino en el top ten es Andrés Gallegos que cerró con 70 golpes y con dos bajo el par se ubica séptimo. El jugador de Lobos logró su mejor producción en la ida donde marcó tres birdies y un bogey cerrando con dos aciertos e igual cantidad de errores en los nueve hoyos finales.
La mejor marca entre los argentinos hoy la consiguió Jorge Fernández Valdés quien firmó una tarjeta de 69 impactos avanzando al 12º lugar con uno bajo el par. El cordobés ya estuvo tres bajo el par en diez hoyos habiendo salido por el (10), pero luego y a pesar de anotar tres birdies más no pudo seguir avanzando en el clasificador debido al doble bogey del (2) y el bogey del (5), ambos realizados en hoyos de par tres.
Más retrasados aparecen Leandro Marelli (+2), Alan Wagner (+4) y Tommy Cocha (+5), aunque estos dos últimos sin comprometer su posición en el top ten de la clasificación.
El jugador que ha estado en otra sintonía hasta ahora fue Cristóbal del Solar quien realizó tres birdies en la ida y dos más en la parte final cuando apareció el único error en el (15), apenas el segundo bogey en 36 hoyos que le permitió sumar 68 impactos a los 66 de ayer y aventajar por cinco a Montenegro y al neozelandés Denzel Ieremia (68).
La mejor marca del día le correspondió al mexicano José de Jesús Rodríguez quien firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y mejorando 27 lugares alcanzó a Tosti con tres bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario