Miguel Ángel Carballo terminó retrasado en el puesto 44 el Kolon The 64th Korea Open Golf Championship que concluyó hoy con la victoria del coreano Minkyu Kim quien superó a su compatriota Mingyu Cho en un play-off de tres hoyos.
Minkyu Kim. |
Sin dudas que no fue el cierre planificado por el argentino que se había mantenido en el par de la cancha de cara a la ronda final luego de haber experimentado una gran reacción en los segundos 18 hoyos y de mantenerse expectante luego de la ronda sabatina.
Minkyu Kim terminó con la ronda más baja del día (69 golpes) y saliendo a tres de los líderes de 54 hoyos Mingyu Cho y Taehoon Ok lideró en el Club House, a pesar de terminar con bogey el par cinco final, pero Cho que terminó con 72 impactos no pudo bajar el (18) por lo que ambos debieron disputar tres hoyos de desempate (16, 17 y 18) donde este último arribó al hoyo final con ventaja luego de dos pares contra un par y un bogey de Kim, pero el campeón terminó embocando el putt para birdie desde tres metros y terminar en el par los tres hoyos mientras que su oponente que falló el golpe de salida en el (18) debió jugar a buena y quedarse en el borde del green con el tercer golpe no pudiendo hacer approach y putt para par lo que lo sentenció a ser segundo, aunque como premio consuelo se quedó con uno de los dos boletos en juego para competir en The Open, el Major europeo junto al campeón Kim.
Las cosas comenzaron mal para el argentino desde el primer hoyo mismo donde arrancó con tres bogeys consecutivos y un cuarto en el sexto hoyo terminando con un birdie y un bogey los primeros nueve hoyos. Las cosas no variaron en absoluto en los nueve hoyos finales ya que el bogey del hoyo 9 tuvo continuidad en el inicio de los nueve del regreso totalizando otra vez tres seguidos como al inicio del recorrido completando el dibujo en su tarjeta con un doble bogey en el (14) y un último bogey en el (16) lo que le hizo firmar una tarjeta de 80 golpes (+9) clasificando 44º con un acumulado de 293 (+9) después de haber jugado en el par los tres primeros días.
Tati jugó decididamente mal desde el tee acertando apenas (3/14) fairways, solamente alcanzó (6/18) greens y empleó y 32 putts.
Kim se metió en la pelea gracias a dos birdies en la ida (5 y 8) y si bien un bogey en el (10) lo frenó se recuperó con dos birdies más en los hoyos 12 y 15 para liderar en soledad con cinco bajo el par, pero el bogey final lo obligó a tener que hacer un esfuerzo extra para consagrarse campeón.
“No puedo creer que realmente haya ganado”, dijo Kim; quien ha terminado en siete oportunidades en el top ten en sus últimos diez torneos. “He estado cerca de ganar antes y me preguntaba si alguna vez ganaría. Me sentí bien en los últimos nueve hoyos y comencé a creer que tendría una oportunidad. Inmediatamente después de ganar, pensé en mi padre; tengo que agradecerle por esto. Mi golf apenas comienza”, dijo el campeón de 21 años de edad.
Esta es la primera victoria de Kim en su país que se hizo famoso en 2018 cuando se adjudicó el D+D Real Czech Challenge en el Challenge Tour, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia con 17 años y 64 días.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario