Los argentinos Nelson Ledesma y Fabián Gómez clasificaron en tercer lugar en el Live and Work in Maine Open que concluyó hoy en el Falmouth Country Club de Falmouth, Maine totalizando 270 golpes (-14). Pierceson Coody fue el campeón con 264 (-20).
Pierceson Coody. |
El chaqueño Gómez hizo lo que tenía que hacer en los primeros hoyos buscando acercarse a los líderes de 54 hoyos Pierceson Coody y el amateur local Cole Anderson ya que saliendo a dos unidades hizo cuatro birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos, pero la espectacular actuación del novato que jugaba apenas su cuarto torneo en el Korn Ferry Tour no dejó dudas ya que cerró los primeros nueve hoyos con 28 golpes producto de cinco birdies y un águila (6) que le permitieron alcanzar la marca de 22 bajo el par en un abrir y cerrar de ojos separándose ahora por cinco golpes del argentino con nueve hoyos por jugar.
De ahí en más la historia fue totalmente otra ya que el competidor surgido del Chaco Golf Club se desdibujó arrancando con un bogey los nueve hoyos del regreso, error que repetiría por partida doble en los hoyos 14 y 15 y recién el birdie final le permitió anotar uno bajo el par y compartir la tercera posición.
Coody también fue otro jugador también en los nueve hoyos finales, la parte más difícil del campo, pero ya había hecho la diferencia en la ida y a pesar de arrancar bogey-bogey los nueve finales cerró con siete pares el recorrido obteniendo su primera victoria en la gira que lo catapultó del puesto 131 en la Orden de Mérito al iniciar el torneo al 31º y muy cerca de conseguir un lugar en el PGA Tour la próxima temporada.
El estadounidense Jacob Bergeron también se destacó en los primeros nueve hoyos y particularmente en el cierre donde logró tres de los cuatro birdies y sin cometer errores sumó un acierto más en la parte final para ser escolta a cinco del campeón.
Luego del paso en falso de ayer que le restó chances de pelear el título en la ronda final hoy recuperó su nivel Nelson Ledesma quien sin cometer errores firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) que le posibilitó compartir la tercera posición. El jugador de Tucumán jugó sólido la ida marcando cuatro birdies y cerró el torneo con un quinto acierto en el par cinco del (17).
A pesar de no haber peleado el título hasta el final fue muy buena la cosecha de los argentinos ya que Gómez avanzó del puesto 72 al 49º y Ledesma del 99º al 63º que los acerca al top 25 y por sobre todas las cosas los reafirma dentro del puesto 75 que clasificarán para las Finales donde se sumarán a los que provengan desde el PGA Tour buscando otro lote de 25 tarjetas para competir en el PGA Tour en 2022/2023.
El amateur local Cole Anderson que ayer terminó con 64 golpes para ser uno de los punteros con (-15), hoy nunca le pudo seguir el ritmo a Coody ya que cerró la ida con un bogey y un birdie y en la parte final sumó dos birdies más, un bogey y un doble bogey terminando con 72 golpes (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario