Vistas de página en total

sábado, 11 de junio de 2022

Leo y Alex perdieron en Portugal

El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Alex Chozas quedaron eliminados del APT Oeiras Open que se disputa en el Club Oeiras Pádel Academy de Portugal al perder con Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso 7-5 y 7-6 (9/7).



Una gran labor cumplieron los jóvenes argentinos de 17 y 18 años de edad ante la experimentada pareja ya consolidada en el circuito APT Tour y segundos favoritos al título de esta semana quienes se impusieron en los puntos clave del encuentro para avanzar a semifinales donde enfrentarán a una de las sorpresas del torneo, Federico Mouriño y Ramiro Pereyra quienes sorprendieron a Julio Julianoti y Yain Melgratti venciéndolos 6-3 y 7-6.
El desarrollo del match entre argentinos fue extremadamente parejo con puntos muy disputados y de excelente factura, pero finalmente la experiencia primó a la hora de la definición. Augsburger-Chozas pegó primero e incluso tuvo la oportunidad de lograr un segundo break y ponerse 4-1, pero no lo lograron y después lo pagaron caro ya que sus oponentes ganaron (5/6) puntos finales quebrando en ambas oportunidades en punto de oro para quedarse con el primer parcial.
Leo y Alex revirtieron un 0-40 en el arranque del partido quebrando el servicio de Alfonso en punto de oro y luego dispusieron de otra oportunidad también en definición simple con el saque de Chiostri sin poder concretar lo que les hubiese dado una ventaja casi decisiva en el set y después del 4-2 todo fue de los número dos del circuito que primero recuperaron la desventaja rompiendo en punto de oro el saque de Augsburger y en el cierre otra vez el de Leo y en ambos casos en definición simple luego del 40-40. 
Previamente en una de las jugadas más espectaculares del partido el posadeño ejecutó de espaldas y contra su pared trasera un golpe espectacular devolviendo la pelota cuando ya estaba derrotado para definir luego de revés y ponerse 40-30 buscando forzar el tie break, pero terminó perdiendo el saque y con él el set.
La segunda manga fue igual de pareja que la primera con la diferencia que no hubo situaciones de quiebre a lo largo del parcial debiendo disputarse el tie break donde todo continuó igual de reñido y nuevamente los jóvenes dispusieron de la ventaja inicial que no lograron mantener ya que después de estar 3/0 e irse al cambio de lado 4/2 sus rivales obtuvieron cuatro puntos seguidos para pasar al frente y finalmente Chiostri con su saque ganó el 16º punto para quedarse con la agónica victoria.
La otra sorpresa del torneo la protagonizaron Leonel Aguirre y Adrian Allemandi quienes eliminaron a la pareja número uno del circuito Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce 6-4, 4-6 y 6-4 y jugarán la otra semifinal ante los hermanos locales Miguel y Nuno Deus quienes vencieron a Pablo Barrera y Andrés Britos por un contundente 6-1 y 6-2.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario