El sudafricano Charl Schwartzel se adjudicó hoy la primera prueba del controversial LIV Golf Series que se desarrolló a 54 hoyos en el Centurión Golf de Londres totalizando 203 golpes (-7) y uno de ventaja sobre su compatriota Hennie du Plessis.
Charl Schwartzel. |
El campeón se quedó con una recompensa de 4.75 millones de dólares en premios. Ya pasó la primera competencia de la nueva gira auspiciada por los árabes y que tanto dolor de cabeza le está generando al PGA Tour al punto que la entidad estadounidense ya suspendió indefinidamente a varios de sus jugadores que participaron del evento inaugural, a pesar de la prohibición impuesta al respecto.
Schwartzel dominó la clasificación individual desde el primer día gracias a un registro de 65 golpes (-5) estirando a tres la brecha respecto de su escolta gracias a una marca de 66 ayer y si bien hoy no rindió como en los 36 hoyos anteriores terminó festejando a pesar de finalizar dos sobre el par la ronda final. Los 4.75 millones de dólares obtenidos hoy por Schwartzel es el mayor premio por la victoria en un torneo de golf en la historia.
El campeón salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja y estiró a cinco la brecha con nueve hoyos por jugar gracias a un birdie propio y un error de su rival, pero todo cambió en la parte final al hacer doble bogey al par cuatro del (12) y luego de que ambos bajasen el par cinco siguiente dos bogeys más de Schwartzel redujeron la brecha solamente a uno, aunque el último bogey realizado en el par cinco final no cambiaba nada ya que la victoria estaba asegurada.
Branden Grace y Peter Uihlein compartieron la tercera posición con cinco bajo el par obteniendo 1.5 millones a ser repartidos entre ambos, mientras que Dustin Johnson, una de las grandes figuras que mudaron de categoría finalizó octavo con uno bajo el par.
El campeón se quedó con una recompensa de 4 millones de dólares por triunfar en la categoría individuales y 750 mil más por adjudicarse además, de manera contundente con (-20), la categoría por equipos que estuvo integrada en su totalidad por jugadores sudafricanos, su escolta Hennie du Plessis, Branden Grace y Louis Oosthuizen.
Hennie du Plessis ha sido profesional durante siete años. Las ganancias de su carrera rondarían los 700 mil dólares y su victoria en el Sunshine Tour, la gira sudafricana pagó 43 mil de la moneda estadounidense. Hoy, sin embargo, acaba de ganar más de dos millones en apenas 54 hoyos.
Independientemente de la polémica generada por esta nueva liga y del pensamiento variado del público Hennie acaba de cambiar su vida económicamente hablando.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario