Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2022

Echenique concluyó retrasado

El argentino Rafael Echenique terminó con 71 golpes (-1) la ronda final del BMW International Open que concluyó hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania clasificando 65º. Haotong Li derrotó en el primer hoyo del play-off al belga Thomas Pieters consagrándose campeón.


Haotong Li.

Luego del buen comienzo el puntano pudo volver a jugar bajo el par en la ronda final y lo positivo fue realmente haber podido hacerlo los cuatro días sacando provecho de la invitación recibida de los organizadores, al igual que el tucumano y campeón de este torneo en 2017 Andrés Romero que se quedó al margen de los 36 hoyos finales por un golpe. Después de cuatro años y 149 días el chino Li volvió a la victoria obteniendo su tercer título en el DP World Tour al superar a Pieters en el primer hoyo de desempate luego de haber igualado la primera posición con 266 golpes (-22).
Li dominó el leaderboard de punta comenzando con los 62 golpes (-10) del primer día manteniéndose en control de las posiciones y a pesar de salir con tres de ventaja y arrancar la ronda final con tres birdies en cinco hoyos y terminar con dos seguidos los últimos tres, los fantasmas aparecieron promediando la ronda haciéndole cometer errores que pusieron en riesgo su festejo final y si bien arribó al hoyo 72 con uno de ventaja no logró hacer el birdie que sí hizo el belga debiendo ambos volver a jugar el par cinco para ver quien se quedaba con el título.
Pieters quedó mejor posicionado luego de su golpe de salida con la pelota en el fairway y corta del bunker, mientras que el chino que eligió una línea más directa apenas sobrevoló el lago que existe en el dogleg debiendo jugar su segundo golpe con la madera desde el rough y si bien alcanzó el green la pelota no paró pasándose un poco y muy cerca de irse al agua del otro lado, mientras que el belga terminó en el bunker desde donde dejó su aproximación a tres metros para birdie. El chip jugado por Li no fue bueno al igual que en el hoyo 72 cuando tuvo la oportunidad de cerrar el torneo pasándose unos doce metros, pero esta vez el birdie que se le negó un rato antes desde tres metros lo concretó espectacularmente y como ocurre normalmente el belga sintió el impacto y falló el suyo decretando la victoria de Li que se arrodilló en el green y sin poder contener las lágrimas lloró desconsoladamente ya que había cortado una nefasta racha adversa.

LOS 18 HOYOS FINALES
Echenique realizó primero el bogey en su recorrido final luego de cuatro pares iniciales, pero se recuperó en buena forma con dos birdies seguidos (6 y 7) y un tercero en el inicio de los nueve hoyos finales, pero otra vez se hizo presente el bogey y esta vez por partida doble (14 y 17) hasta que por cuarta vez en la semana bajó el par cinco final para terminar bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el otro sudamericano que superó el corte también se despidió con una vuelta de 71 (-1) que lo clasificó 32º con diez bajo el par. El competidor guaraní alternó aciertos con errores al igual que el argentino terminando con cuatro birdies y tres bogeys.
Li salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja sobre Pieters y su comienzo pareció despejar todo tipo de dudas respecto del dominio ejercido hasta ahí sobre el resto del field ya que estiró a cinco la brecha sobre el belga que en igual cantidad de hoyos anotó dos birdies y un bogey, pero luego de que ambos hiciesen bogey al par cinco del (6) el chino repitió el error en el siguiente mientras que Pieters bajó los hoyos 7 y 9 para reducir a dos solamente ahora la brecha.
Ambos bajaron el par cinco del (11), pero los errores del asiático se repitieron otra vez por partida doble (13 y 15) y con tres hoyos por jugar ahora la diferencia se había esfumado. Pieters jugó su drive en el corto par cuatro del (16) y desde el borde del green empleó el putt en su intento de águila llevándose un corto birdie para separarse por uno, pero Li embocó también el birdie desde tres metros para volver a liderar.
En el par tres del (17) Li ejecutó un gran golpe de salida recorriendo 210 yardas y dejando la pelota nuevamente a tres metros para embocar el segundo birdie seguido que lo separó otra vez en la cima. En el hoyo final ambos jugaron un muy buen drive y mientras el belga dejaba la pelota en el green para terminar con birdie de dos putts, el chino jugó muy corto el chip y en su tercer intento consecutivo para birdie desde tres metros y consagrarse campeón lo falló debiendo disputar un desempate ganado luego de manera espectacular.
Tercero finalizó el neozelandés Ryan Fox con (-20), el finlandés Sami Välimäki concluyó cuarto con (-18)
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario