Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2022

Grillo fue 28º y McIlroy el campeón

Emiliano Grillo terminó con 69 golpes la ronda final del RBC Canadian Open que se disputó en el St. George's Golf & Country Club de Toronto, Canadá, clasificando 28º con 276 (-4). McIlroy repitió el título conseguido la última vez que se jugó este torneo.


Rory McIlroy.

El argentino terminó su participación en suelo canadiense con otra ronda marcada por los altibajos y cuando logró recuperarse en los nueve hoyos finales terminó con dos errores que le impidieron clasificar top 20. McIlroy firmó la segunda tarjeta más baja del día compuesta de 62 golpes (-8) para repetir el título conseguido en 2019 (el 21º en el PGA Tour) totalizando 261 impactos (-19) y dos de ventaja sobre Tony Finau. El único que superó la producción del norirlandés fue el inglés Justin Rose que terminó con 60 golpes (-10) y solamente el bogey del final le impidió alcanzar el mágico número 59, el tan codiciado en una ronda de golf.
Grillo arrancó fallando su chance de birdie desde cuatro metros en el primer hoyo, pero en el siguiente salvó el par desde tres y en el cuarto logró el primer birdie desde unos siete. La alegría rápidamente desapareció del rostro del chaqueño que no pudo salvar el par desde la misma distancia del anterior con el agregado de fallar reiteradamente alrededor del green del (7) donde anotó un doble bogey para quedar rápidamente dos arriba.
Un nuevo birdie en el par cinco del hoyo 9 conseguido mediante dos putts fue el primero de tres aciertos consecutivos que rápidamente cambiaron el semblante del argentino ya que en los dos siguientes repitió el acierto desde dos, aunque con un gustito amargo de boca ya que en el par cinco del (11) su putt desde tres metros fue para águila que no logró embocar.
A partir de ahí pareció cambiar la suerte de Emiliano, aunque el putt siempre es protagonista en su ronda ya que en el par tres del (13) falló el birdie desde menos de dos metros que sí concretó en los dos siguientes desde doce y dos metros para ponerse tres bajo el par para el día.
En el cierre Grillo desaprovechó otra oportunidad desde cuatro metros en el (16) mientras que en los dos finales no pudo concretar dos cortos approachs desde el borde del green y el bunker fallando el par desde dos y tres metros.
Sebastián Muñoz terminó bogey-bogey y sus 71 golpes lo clasificaron 25º con (-5). Carlos Ortiz totalizó (-1) y Jhonattan Vegas (+1), entre los latinoamericanos.

RORY, EL REPITENTE
McIlroy jugó un golf de alto vuelo esta tarde anotando diez birdies que siempre lo tuvieron en control del leaderboard llegando a tener una ventaja de tres golpes en la parte final y solamente dos errores suyos en los hoyos 13 y 16 le hicieron compartir la cima con Justin Thomas que hasta ahí había realizado nueve birdies, pero los dos hoyos finales fueron determinantes en el resultado final ya que mientras Rory finalizaba birdie-birdie JT cerraba bogey-bogey lo que finalmente los separó por cuatro. 
El europeo se separó rápidamente de Finau con quien salió liderando al ronda final ya que el estadounidense solamente marcó tres birdies en la ida y el hat-trick de birdies con que arrancó los nueve hoyos del regreso McIlroy le permitieron estirar a cinco la diferencia entre ambos y tres respecto de Thomas.
Los tres putts del puntero en el par tres del (13) y el no poder hacer approach y putt desde el bunker en el otro hoyo corto (16) que sumados al birdie de JT en el (14) los junto en lo más alto del leaderboard con 17 bajo el par.

UN MAGO CON LOS HIERROS
La espectacularidad de Rory con los hierros en los dos hoyos finales fue determinante ya que en el (17) su segundo golpe desde 130 yardas quedó a 60 centímetros del hoyo para birdie y en el siguiente y desde poco más de 140 dejó la pelota a un metro para cerrar con los dos birdies, mientras que Thomas falló sus aproximaciones a los greens fallando luego el approach y putt perdiendo incluso la segunda posición que quedó en manos de Finau que sin cometer errores marcó tres birdies en la ida y una marca similar en la vuelta embocando el último en el (18) desde doce metros.
Además del campeón, el otro protagonista fue Rose que arrancó su vuelta embocando el primero de tres águilas realizados hoy desde 140 yardas al que le sucedieron tres birdies antes del primer error cometido en el par cinco del (9). En la parte final el inglés arrancó birdie-águila-birdie alcanzando el mágico número 59 luego de otro birdie (14) y el tercer águila en el (15), pero en el (16) no pudo hacer approach y putt desde el bunker y si bien se metió otra vez en zona de 69 gracias al birdie del (17) en el hoyo final se pasó del green con el segundo golpe y su approach no fue de los mejores terminando con el tercer bogey y clasificando quinto con (-14).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario