Gabriela Sabatini y Gisela Dulko perdieron en la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone 1-6, 7-6 (7/4) y 10/6 en el súper tie break. También fueron derrotados Solana Sierra, en Juniors, y Gustavo Fernández, en silla de ruedas.
Gabriela, Gisela, Francesca y Flavia. |
Las argentinas no pudieron sacar ventaja del buen comienzo e incluso desaprovecharon dos puntos de partido y el último con un increíble error de Dulko fallando un smash, siendo superadas luego en ambos desempates y en el último llegaron a tener una ventaja de 5/2 que no lograron capitalizar cediendo (8/9) puntos finales para terminar consagrando campeonas a las italianas.
Las argentinas sacaron provecho de la fortaleza de Dulko desde el fondo de la cancha y de su servicio y del toque sutil de Sabatini en la red para marcar diferencias iniciales, pero con el correr del encuentro cometieron más errores no forzados que sus rivales y ello conspiró contra sus pretensiones de festejar y las oportunidades que dejaron pasar en el 10º y 12º game fueron determinantes en sus emociones a la hora de la definición.
En el primer set Sabatini-Dulko revirtió un 15-40 logrando romper el servicio de las italianas y luego de confirmar repitieron la ruptura alcanzando una ventaja de 3-0. Sabatini cedió su saque en el cuarto juego, sin embargo, rápidamente recuperaron la ventaja quebrando otra vez a Schiavone en punto de oro. En el cierre los tres últimos games se definieron en ventaja simple (luego del 40-40 gana el juego el que gane el siguiente punto) ya que en el sexto game Dulko mantuvo su saque y en el siguiente volvieron a quebrar a Pennetta para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se hizo más parejo y ya en el tercer juego Gisela y Gabriela cometieron dos errores infantiles por lado para perder su saque en cero, aunque rápidamente recuperaron el break sobre el servicio de Pennetta.
La primera emoción del partido se vivió en el 10º juego cuando Schiavone salvó en punto de oro el primer match point y el segundo fue dos games más adelante cuando Dulko erró un smash increíble, también en punto de oro, para consagrarse campeonas.
En el tie break las italianas lograron el mini break de entrada y luego de alcanzar una ventaja de 4/1 se mantuvieron en control alcanzando una diferencia de 6/3 concretaron el segundo set point para igualar el marcador.
En el súper tie break fueron las argentinas quienes pegaron primero y si bien cedieron el saque volvieron a quebrar manteniendo la ventaja en el score hasta el 5/2 cuando se produjo el quiebre de las albicelestes quienes cedieron (8/9) puntos finales.
Luego de la incertidumbre de cual sería el método para clasificar a la primera del round robin del Grupo A la definición fue por games ganados y perdidos ya que tanto las argentinas como las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat y las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández ganaron dos enfrentamientos y perdieron el restante, las francesas que le ganaron a las argentinas perdieron categóricamente contra las estadounidenses y ahí se produjo la definición a favor de las albicelestes.
SIERRA CAYÓ ANTE EL PODERÍO CHECO
Licie y Solana. |
Luego de dejar en el camino en el torneo a dos jugadoras checas finalmente la argentina Solana Sierra cayó derrotada en la final ante la tercera jugadora de esa nacionalidad, Lucie Havlickova (9), quien la venció por un doble 6-3. En semifinales, la marplatense superó a la checa Nikola Bartunkova (13) 7-5 y 6-0.
Havlickova sacó provecho de su solvencia a la hora de sacar con ambos servicios lo que le impidió a Sierra disponer de chances de break a lo largo de los 73 minutos de partido, sin embargo, fue quebrada en (3/7) oportunidades.
La agresividad de la argentina la llevó a superar en tiros ganadores a su rival (17/10), pero también cometió más errores no forzados (35/21).
En el camino a la final Sierra superó en la primera ronda a la cuarta favorita la checa Brenda Fruhvirtova 5-7, 6-3 y 6-4, luego venció a la belga Hanne Vandewinkel 6-4 y 6-0, posteriormente derrotó en octavos a la francesa Yaroslava Bartashevic (16) 6-2 y 7-5 y en cuartos a la estadounidense Liv Hovde (6) 6-3 y 7-5.
FERNÁNDEZ NO PUDO EN TENIS ADAPTADO
Gustavo y Shingo. |
El cordobés Gustavo Fernández (3) no pudo consagrarse campeón en tenis adaptado sobre silla de ruedas al caer en la final ante el japonés y compañero de dobles Shingo Kunieda (2) por 6-2, 5-7 y 7-5 en un intenso partido que duró 2 horas y 41 minutos.
En el primer set Kunieda sacó provecho de los tres quiebres en cuatro chances y cediendo apenas una vez su servicio se quedó con el primer set con comodidad apoyado además en su mayor cantidad de tiros ganadores (19/13) y menor cantidad de errores no forzados (6/8).
En la segunda manga todo fluyó de otra manera para Gusti quien duplicó en winners a su oponente (20/11) cometiendo además menos errores no forzados. Luego de dos quiebres por lado en la primera mitad del parcial el argentino rompió por tercera vez en el 11º para forzar un tercer set.
En la definición Fernández mantuvo su agresividad conectando 31 tiros ganadores contra apenas doce del japonés, pero también se equivocó más (18/4) y no estuvo fino a la hora de aprovechar sus chances de quiebre concretando apenas (3/9), mientras que Kunieda rompió en (4/5) y devolviendo gentilezas quebró por última vez en el game final para quedarse con el festejo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario