Rafael Echenique fue el único argentino que clasificó en el BMW International Open que se desarrolla en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania, ubicado en el último lugar con 140 golpes (-4). Haotong Li sigue el frente con 129 (-15).
Rafael Echenique. |
Compitiendo en horario vespertino el jugador de San Luis pudo recomponer al final del día su ronda firmando una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) que le posibilitó avanzar al fin de semana del evento perteneciente al DP World Tour. El que no logró su cometido fue Andrés Romero que a pesar de anotar 70 (-2) esta mañana se quedó a uno del corte, al igual que el chileno Hugo De León. El que superó también el corte fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien a pesar de irse al agua en el par cinco final para terminar con doble bogey alcanzó a superar el corte con lo justo igualando la posición con otros 18 competidores.
Echenique salió esta tarde desde el hoyo 10 y lo primero que anotó después de cinco pares fue un bogey en el (15) y luego de la reanudación de la suspensión por actividad eléctrica en la zona logró el primer birdie en el par cinco del (18).
En la parte final se multiplicaron los problemas para el puntano ya que arrancó con dos bogeys en tres hoyos que lo estaban dejando afuera del fin de semana, pero reaccionó a tiempo logrando dos birdies desde tres y un metro en los hoyos 5 y 7 que lo devolvieron al par para el día y si bien desaprovechó dos oportunidades de birdies más en el cierre desde dos y tres metros no le hicieron falta para seguir en competencia.
Romero jugó esta mañana desde el hoyo 1 y también luego de cinco pares jugó dos tiros perfectos en el par cinco del (6) y desde tres metros se llevó el águila tomándose revancha del doble bogey realizado en ese hoyo ayer. El Pigu dejó rápidamente en el camino los dos golpes ganados empleando tres putts para el primer bogey en el (7) y en el siguiente no pudo hacer approach y putt desde el bunker errando el par desde dos metros.
El tucumano cerró la ida con un birdie para volver a ponerse bajo el par, aunque la alternancia entre aciertos y errores le hizo perder otro golpe en el arranque de los nueve finales. A partir de ahí el campeón de la edición 2017 ya no cometió errores haciendo birdie en el (11) con dos putts y otro más desde ocho metros en el (14) que por ese entonces le aseguraban la clasificación, pero erró un birdie de reaseguro desde dos metros en el par cinco final y luego el corte se movió y se quedó afuera.
Zanotti vivió una situación similar por la tarde compitiendo en los últimos grupos ya que alternó aciertos con errores y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida, pareció que el águila del (11) y el birdie del (13) le daban la tranquilidad necesaria metiéndose en el top 25, a pesar de otro bogey y birdie, pero en el hoyo final se fue al agua con el tercer golpe y el doble bogey le hizo retroceder 24 posiciones.
Haotong Li continuó dulce esta mañana y con una buena producción en sus primeros nueve hoyos donde a pesar de dos bogeys sumó a su tarjeta cuatro birdies y un águila cerrando la ida cuatro bajo el par y con un birdie más en la parte final firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) para liderar con autoridad con 15 bajo el par y tres de ventaja respecto del holandés Daan Huizing que también jugó por la mañana anotando 69 golpes.
El mejor de los que compitieron por la tarde fue Ryan Fox que terminó con 64 golpes (-8) para escoltarlo a un golpe. El neozelandés ha tenido un rendimiento superlativo en las dos primeras rondas ya que no ha cometido errores y hoy marcó seis birdies y un águila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario