Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2022

Montenegro fue el soberbio campeón

El argentino Jesús Montenegro terminó en el par de la cancha la ronda final del Bupa Tour Championship que finalizó hoy en el PGA Riviera Maya consagrándose campeón con 282 golpes (-6) y dos de ventaja sobre su compatriota Andrés Gallegos. El marplatense logró status Korn Ferry Tour.


Jesús Montenegro.

En apenas su primera temporada como jugador profesional luego de culminar sus estudios universitarios en los Estados Unidos y sacando provecho de su clasificación en el evento anterior, el Fortox Colombia Classic, el jugador oriundo de Mar del Plata alcanzó el 59º lugar en la Orden de Mérito clasificando entre los 60 mejores del año que accedieron al evento final que lo pudo ganar en gran forma y además del título recibió una recompensa de 36 mil dólares por ser el campeón y 5.500 más por clasificar 10º en la Totalplay Cup que le asegura status Korn Ferry Tour en algunos torneos la próxima temporada.
El Jugador del Año recayó en el líder al comenzar el torneo el estadounidense Mitchell Meissner quien a pesar de clasificar 26º con tres sobre el par esta semana mantuvo el primer lugar en la Orden de Mérito lo que le dio status pleno en la gira en 2023, además de la recompensa de 20 dólares destinada al mejor de la temporada 2021/2022. Los otros que obtuvieron status fueron Cristóbal del Solar (2º) que a pesar del mal trago de la víspera y de clasificar 33º luego de haber liderado los dos primeros días obtuvo un premio anual de 15.000, Jorge Fernández Valdés (3º) y 12.000, Kevin Velo (4º) y 11.000, Alejandro Tosti (5º) y 9.500, Alan Wagner (6º) y 7.500, José Toledo (7º) y 7.000, Manav Shah (8º) y 6.5000, Tommy Cocha (9º) y 6.000 y Jesús Montenegro (10º) y 5.500. En total serán cinco los argentinos que disputarán algunos torneos en 2023 en el Korn Ferry Tour.

COMIENZO POCO ALENTADOR
Las cosas no arrancaron bien para Montenegro que lideró luego de 54 hoyos con seis bajo el par ya que arrancó con dos bogeys seguidos en sus primeros tres hoyos que le hicieron perder el liderazgo a manos de sus compatriotas Andrés Gallegos y Jorge Fernández Valdés quienes totalizaban cinco bajo el par y uno sobre el marplatense que rápidamente se recuperó con el birdie del hoyo 4 y en seis hoyos lideraban el marplatense y el cordobés con uno de ventaja sobre sus compatriotas Gallegos y Tosti lo que prometía ser un domingo bien albiceleste.
Posteriormente aparecieron los errores de los demás y el único que se mantenía con la frente erguida era Jesús que cerró la primera mitad de la ronda liderando en soledad con cinco bajo el par y en la parte final tres nuevos birdies en los hoyos 10, 12 y 14 reafirmaron su liderazgo ya que alcanzó la marca de ocho bajo el par llegando a tener una ventaja de tres golpes sobre Tosti.
La primera victoria no iba a ser sencilla ya que el doble bogey realizado por el líder en el par tres del (15) recortó a la mitad su ventaja e incluso en el par cinco siguiente embocó un largo putt para par de unos siete metros desde el borde del green que lo retroalimentó luego del yerro anterior y le permitió encarar los dos hoyos finales con el ánimo renovado y con dos pares concretó la mejor semana de su vida, por el triunfo y por lo que este trajo aparejado.
Gallegos finalizó en el par de la cancha producto de dos aciertos e igual cantidad de errores para ser escolta junto al estadounidense Manav Shah que terminó con (70).
Alejandro Tosti tuvo un final para el olvido ya que luego de anotar tres birdies y un bogey en catorce hoyos siendo escolta con cinco bajo el par, hizo bogey al (15), doble bogey al par cinco siguiente y bogey al hoyo final terminando con cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos finales.
Fernández Valdés fue otro de los que defeccionó en la ronda final ya que luego del birdie hoyo 3 que le permitió tener una parte del liderazgo recuperando incluso el número uno de la gira, pero promediando la ronda realizó tres bogeys seguidos repitiendo el hat-trick de errores a partir del hoyo 13 cerrando con 77 (+5) y en el puesto 15.
Alan Wagner terminó con (+2), Leandro Marelli (+7), Tommy Cocha (+13) y Jaime López Rivarola (+15).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario