El argentino Augusto Núñez firmó una tarjeta de 61 golpes (-9) en la jornada sabatina del Wichita Open que se disputa en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas trepando al cuarto lugar con 195 (-15) y a cuatro del líder Norman Xiong.
Augusto Núñez. |
El tucumano de Yerba Buena terminó con la ronda más baja de la jornada igualando el récord del campo en el Crestview Country Club que había impuesto ayer el puntero Norman Xiong en un recorrido perfecto sin cometer errores y mejorando en diez golpes su segundo recorrido que le hizo perder contacto con la lucha por el título, pero hoy se puso nuevamente en posición de asegurar definitivamente su ingreso al PGA Tour. Xiong, que debió disputar la Clasificación de los Lunes para hacerse de un lugar en el field sumó a los 61 impactos de ayer otra marca de 64 para liderar con uno de ventaja sobre Kevin Yu.
Núñez comenzó su ronda con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos y un tercer acierto en el (7) cerrando la ida tres bajo el par, sin embargo, su mejor producción la tendría en la parte final arrancando birdie y águila en el par cuatro del (11) repitiendo el águila en el par cinco del (14) para completar el dibujo en su tarjeta con un quinto birdie en el par tres del (17) que le posibilitó cerrar los nueve hoyos del regreso con 29 golpes logrando la marca más baja de su carrera.
El que había arrancado para comerse la cancha fue Marcos Montenegro que comenzó con un hat-trick de birdies y con doce bajo el par estaba en el top five junto a Cuchu, pero su continuidad fue totalmente diferente ya que en el (6 y 7) realizó bogey-doble bogey y en la parte final sumó dos doble bogeys y un bogey más para terminar con 75 impactos (+5) y totalizar 206 (-4) que le hizo retroceder al 56º lugar habiendo terminado noveno ayer.
Martín Contini, el tercer argentino que superó el corte cerró con un hat-trick de bogeys los cuatro hoyos finales para terminar con 74 y con (-1) caer al último lugar.
Cuando el puntero de 36 hoyos salió al campo el que lideraba era el argentino, pero rápidamente puso las cosas en su lugar cerrando la ida con cinco birdies y luego de arrancar la parte final con dos errores e igual cantidad de aciertos, terminó con un último birdie en el (17) para aventajar por uno a Kevin Yu.
Yu fue otro de los espectaculares del día ya que arrancó birdie-águila-águila para co-liderar junto a Núñez con (-15) y luego de siete pares arremetió con todo marcando cuatro birdies más en cinco hoyos y alcanzando también él la marca de 19 bajo el par hasta que apareció el único error del día en el hoyo final terminando con 62 (-8).
Kyle Westmoreland terminó con 65 (-5) y está tercero con 16 bajo el par.
SERÁ ESTA PARA ZALATORIS
En su corta carrera en el PGA Tour el joven estadounidense Will Zalatoris ha golpeado las puertas ya en varios Majors estando muy cerca de conseguir ganar uno y hoy terminó con la ronda más baja del día compuesta de 67 golpes (-3) y con un acumulado de 206 (-3) se aupó a la cima del U.S. Open compartiendo el liderazgo con el inglés Matt Fitzpatrick (68), aunque a un golpe está al acecho el campeón defensor, el español Jon Rahm, quien terminó uno sobre el par hoy, pero con un doloroso doble bogey en el hoyo final al quedar huevo frito su pelota en el bunker.
Sobrevivencia pura. Desde los primeros hoyos de la edición 2022 se determinó que esa sería la materia a rendir y donde la paciencia jugaría un rol fundamental, nada que asombre respecto de ediciones anteriores en este tipo de torneos donde primero se pone a prueba la capacidad de recibir golpes y luego la de anotar menos.
Zalatoris ha cometido errores como cualquier hijo de vecino, de hecho realizó ocho bogeys, pero no jugó ninguna ronda sobre el par y tampoco cometió equivocaciones que te coman la cabeza y hoy fue apenas un bogey contra cuatro birdies que lo vuelven a acercar a 18 hoyos de su máxima consagración.
Fitzpatrick, otro que busca su primera gran victoria ya que tampoco posee títulos en el PGA Tour al igual que Zalatoris que las dos veces en que estuvo cerca perdió en play-off, lideró con cinco bajo el par luego de tres birdies en los últimos cuatro hoyos, claro está, antes del bogey del (18).
Rahm también venía de tres birdies en los últimos cuatro hoyos hasta el costoso error del hoyo final.
El número uno de la FedEx, Scottie Scheffler, fue otra de las víctimas del campo esta tarde ya que luego de comenzar birdie-bogey-birdie el águila del (8) le permitió liderar con seis bajo el par, pero en la parte final realizó un doble bogey y tres bogeys seguidos a partir del (11) sumando cinco sobre el par en cuatro hoyos que lo bajaron del pedestal y recién en el (17) se resarció con un birdie.
Rory MacIlroy arrancó con tres bogeys cerrando con (+3) y clasificando séptimo con (-1) y Joel Dahmen terminó con (+4) luego de arrancar en la cima, compartiendo la posición con el europeo con (-1). Al otro co-lider de 36 hoyos le fue aún peor ya que Collin Morikawa terminó con 77 (+7) cayendo al puesto 17 con (+2).
El colombiano Sebastián Muñoz avanzó varias posiciones gracias a su ronda de 69 golpes más temprano, la misma de ayer, que lo clasifica 17º. Joaquín Niemann terminó con 76 y está 49º con (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario