Xander Schauffele se consagró campeón del Travelers Championship que se desarrolló en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut totalizando 261 golpes (-19) y dos de ventaja sobre Sahith Theegala y J.T. Poston.
Xander Schauffele. |
Schauffele salió a disputar la ronda final como líder con 17 bajo el par y uno de ventaja sobre Patrick Cantlay que tuvo un mal día terminando con 76 golpes (+6) pero fue el novato Sahith Theegala quien salió a tres el que lo puso en dificultades ya que a un hoyo del final lideraba por uno, pero su golpe de salida en el par cuatro del hoyo 18 terminó en un bunker y al intentar sacar la pelota de la arena la misma dio contra la pared quedando casi en el mismo lugar necesitando de otro golpe para salir de la trampa y luego de acceder al green con el cuarto tiro su putt para bogey desde unos tres metros bordeó el hoyo negándose a entrar y el doble bogey realizado ahí le abrió las puertas a Schauffele que terminó con un birdie de un metro para firmar una tarjeta de 68 impactos (-2) y aventajar por esa marca a Theegala (67) y J.T. Poston que ya había finalizado con (64).
Xander cerró la ida con dos birdies y un bogey y Sahith con dos aciertos y sin cometer equivocaciones para quedar a dos de la punta y en la parte final los birdies de los hoyos 13 y 15 le permitieron alcanzar al puntero que había realizado un bogey y un birdie, y otro birdie desde tres metros en el (17) luego de una gran aproximación desde 150 yardas lo dejó al frente en soledad hasta el error del final que determinó la victoria de Schauffele independientemente del birdie final ya que salió a jugar el hoyo final con uno de ventaja y solamente sin cometer errores volvería a triunfar, en este caso su sexta victoria en el PGA Tour, la última fue este año en el Zurich Classic of New Orleans, aunque esta fue por equipo junto a Patrick Cantlay.
Otro que amenazó el título del campeón fue el amateur Michael Thorbjornsen que saliendo a seis de la punta limó cinco de esos golpes gracias a cuatro birdies y un águila (6) totalizando seis bajo el par en igual cantidad de hoyos promediando la ronda, pero dos bogeys seguidos (12 y 13) este último yéndose al agua en el par cinco lo frenaron totalmente terminando con cinco pares y ronda de 66 golpes clasificó cuarto con (-15).
HARRINGTON GANÓ EL MAJOR
El irlandés Padraig Harrington terminó con una ronda de 72 golpes (+1) el U.S. Senior Open Championship y con un acumulado de 274 (-10) superó angustiosamente al estadounidense Steve Stricker que cerró con 65 (-6) siendo los candidatos excluyentes al título en la ronda final ya que el tercero clasificado fue el australiano Mark Hensby con cuatro bajo el par.
La segunda y tercera ronda compuesta de 65 y 66 impactos posibilitaron al europeo hacerse del liderazgo de cara a la ronda final con un acumulado de once bajo el par y cinco de ventaja sobre Rob Labritz y Gene Sauers que hoy anotaron 74 compartiendo el cuarto lugar con tres bajo el par.
Harrington aventajó por ocho golpes a Stricker de cara a la ronda final, pero cuatro bogeys y dos birdies del norirlandés en once hoyos recortaron la brecha a dos, sin embargo dos de los cuatro birdies realizados por el estadounidense en la parte final ocurrieron en los hoyos 17 y 18 dejando las cosas igualadas ya que había salido cuatro grupos antes que los punteros, pero el largo birdie embocado desde nueve metros por Harrington en el (15) terminó haciendo la diferencia luego de 72 hoyos.
La de hoy fue la primera victoria de Harrington en el Champions Tour convirtiéndose además en el tercer jugador consecutivo en ganar el U.S. Senior Open en el debut, después de Jim Furyk el año pasado y Stricker en 2019.
El campeón se quedó con una suma superior a los 700 mil dólares de premio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario