Miguel Ángel Carballo terminó en el par de la cancha la ronda sabatina del Kolon The 64th Korea Open Golf Championship manteniéndose 13º como inició el día con un total de 213 golpes y a cinco de los punteros los coreanos Mingyu Cho (67) y Taehoon Ok (70). El torneo otorga plazas para The Open.
Miguel Carballo. |
La jornada sabatina se presentó muy complicada para los competidores debido al fuerte viento y solamente catorce de los 68 que hicieron el corte le pudieron ganar a la cancha y el argentino pudo haber sido uno de ellos de no haber mediado el costoso doble bogey del cierre que le impidió clasificar séptimo y solamente a tres de la cima. Mingyu Cho tuvo una muy buena producción de seis birdies anotando la segunda mejor marca del día para ser uno de los punteros de cara a la ronda final igualando la posición con Taehoon Ok que la tuvo que trabajar bastante después de arrancar con dos bogeys en sus primeros seis hoyos. El que no pudo sostenerse en la cima fue Sanghee Lee quien quien anotó 76 (+4) marcando cuatro bogeys en la ida y tres en los últimos cuatro hoyos.
Carballo tuvo que trabajar bastante desde el tee debido a las condiciones extremas acertando apenas la mitad de los fairways (7/14) y (10/18) greens, pero ahí apareció el juego corto del bahiense que le permitió capear el temporal ya que empleó solamente 27 putts y en la mitad de los hoyos hizo approach y putt.
Tati perdió el primer golpe en el hoyo 3 que lo pudo recuperar en el (6) cerrando la ida en el par de la cancha. En la parte final y luego de un acierto (11) y un error (13) logró dos birdies en los hoyos 14 y 16 que lo clasificaron séptimo y solamente a uno de los terceros con el par cinco final por delante, pero este tenía otros planes para el bahiense y le consumió los dos golpes ganados un rato antes al terminar con doble bogey.
Luego del bogey del hoyo 1 Cho se recuperó con cinco birdies que lo catapultaron a la cima y si bien cometió un segundo error en el (17) lo recuperó con el birdie en el par cinco final.
Ok también comenzó con bogey sumando otro error más en el (6) cuando realizó tres birdies en cuatro hoyos promediando la ronda para saltar al primer lugar e incluso logró otro acierto más en el (14) que le permitió liderar en soledad con seis bajo el par, pero un tercer bogey le hizo compartir la cima.
El campeón defensor el australiano Junseok Lee (66), el tailandés Sarit Suwannarut (67) y los coreanos Hyungjoon Lee (71) y Junghwan Lee (71) comparten la tercera posición con tres bajo el par.
Los dos mejores clasificados que terminen entre los ocho primeros y empates, y que no estén exentos de otra manera, obtendrán un lugar en The 150° Open a jugarse en St Andrews del 10 al 17 de julio de 2022.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario