Emiliano Grillo repitió el par de cancha en la segunda jornada del RBC Canadian Open que se lleva a cabo en el St. George's Golf & Country Club de Toronto, Canadá avanzando a las dos rondas finales. Wyndham Clark sigue el frente con 133 (-7).
Emiliano Grillo. |
Compitiendo en horario matutino el argentino volvió a tener otra ronda cambiante al igual que el primer día totalizando nueve birdies e igual cantidad de bogeys en los 36 hoyos, sin embargo, un gran birdie en el hoyo final le permitió irse del campo con la tranquilidad de que habría revancha el fin de semana, algo en dudas tres hoyos antes cuando marcó el último bogey ya que era una incógnita la cifra que determinaría el corte. También en el par de la cancha esta tarde el estadounidense Wyndham Clark hizo rendir al máximo los 63 golpes de ayer que lo mantuvieron al frente de las posiciones aventajando por uno a cinco competidores y donde sobresale claramente el campeón defensor Rory McIlroy (68). Los otros cuatro son Matt Fitzpatrick (70), Alex Smalley (67), Keith Mitchell (67) y Jim Knous (67).
Grillo arrancó embocando un putt para birdie desde unos tres metros, pero en el siguiente y luego de reiterados yerros desde el tee falló el par desde una distancia parecida, al igual que otra oportunidad de birdie desde la misma distancia en el par tres del (3).
Los errores desde la salida volvieron a hacerse presentes en el (4) que desembocó en un segundo bogey y después de desaprovechar una chance de birdie desde dos metros concretó el segundo acierto también desde esa distancia para volver al par, pero otra vez sopa, y esta vez fueron dos los bogeys consecutivos, el primer empleando tres putts en el (7) y el siguiente fallando el par desde tres metros, la distancia que marcó su derrotero en el green durante toda la primera parte. En el cierre dos putts en el par cinco le permitieron achicar la brecha y cerrar uno sobre el par.
En la parte final el chaqueño no pudo concretar el birdie en el par cinco desde tres metros luego de approchar desde la arena hasta que en el (13) una brillante ejecución desde el tee le permitió dejar la pelota a un metro para birdie y volver al par. En los dos siguientes hoyos Emiliano dejó pasar dos oportunidades desde cinco y tres metros para asegurarse el boleto al fin de semana con el agregado de complicarse más aun al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el (16) hasta que en otra muestra de su inconsistencia ejecutó en gran forma su segundo golpe desde casi 200 yardas dejando la pelota a tres metros del hoyo para terminar embocando; al igual que en el arranque, el birdie desde una distancia parecida, pero no sin antes haber fallado el birdie desde cuatro metros en el (17).
Clark debió esperar ocho hoyos esta tarde para anotar el primer birdie y tres más adelante consiguió el segundo, ambos desde un metro, que no evitaron que pierda el liderazgo a manos de Fitzpatrick.
El bogey del (12) fue disimulado con el birdie del (14) hasta que vinieron los dos errores seguidos, el primero en el par cinco del (15) luego de una sucesión de malos golpes desde el tee y el otro fallando un corto putt desde un metros después de una buena sacada desde el bunker. Finalmente dos putts y un approach y putt en los dos hoyos finales le permitieron mantener el control de la cima, aunque no pareció muy solvente, además de contar con la ayuda de Fitzpatrick.
Smalley jugó esta mañana y un águila en su último hoyo del día le permitió repetir los 67 impactos de ayer y liderar con seis bajo el par. Posteriormente se le sumó Keith Mitchell que jugando con Grillo las dos primeras rondas cerró con cuatro birdies los nueve hoyos finales y dos de ellos los últimos tres para también repetir los 67 de ayer y tener una parte del liderazgo y por la tarde los otros que se sumaron a la posición de escoltas fueron Jim Knous, Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick, este último con un penoso cierre ya que llegó a liderar con diez bajo el par en once hoyos terminando con doble bogey, birdie y un hat-trick de bogeys los cinco hoyos finales donde perdió cuatro golpes.
Entre los latinoamericanos, Sebastián Muñoz finalizó birdie-birdie para clasificar 33º con uno bajo el par, Carlos Ortiz anotó 73 y comparte la posición de Grillo y Jhonattan Vegas en el último lugar fueron los que clasificaron, no así Camilo Villegas que totalizó tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario