Los argentinos Andrés Romero y Rafael Echenique competirán esta semana en el BMW International Open a llevarse a cabo en el Golfclub München Eichenried de Múnich, Alemania, donde defiende el título Victor Hovland. La bolsa de premios será de dos millones de euros.
Romero, por otra semana de gloria. |
Esta no será la primera vez que estos dos destacados ex integrantes del Tour Europeo, actualmente DP World Tour, reciben invitaciones para ser parte del evento y es que cada uno, a su manera, dejaron recuerdos imborrables en los fanáticos del golf de Europa.
También en calidad de invitado, el Pigu fue campeón de este torneo en 2017 cuando se jugó en el mismo escenario de esta semana habiendo totalizado 271 golpes (-17) y uno de ventaja sobre Richard Blant, Thomas Detry y Sergio García, este último también será de la partida esta semana.
Esta fue la segunda victoria del tucumano en Europa y en Alemania ya que con anterioridad había triunfado en el Deutsche Bank Players' Championship of Europe de 2007 siendo esta victoria la que propició la invitación para competir en 2017 cuando ya no poseía la tarjeta del DP World Tour (Tour Europeo) pues se había ido a competir a los Estados Unidos.
El primer gran festejo de Romero en Alemania fue con un acumulado de 269 golpes (-19) y tres de ventaja respecto del danés Soren Hansen y el inglés Oliver Wilson lo que le permitió obtener la fantástica recompensa de 600 mil euros, hace exactamente 15 años atrás.
La victoria del Pigu fue un bálsamo después de lo sucedido la semana anterior cuando lideró The Open por dos golpes a dos hoyos del final terminando tercero. Todo esto sucedió en el mejor momento del golf argentino ya que el cordobés Ángel Cabrera venía de obtener el U.S. Open, el primero de sus dos Majors.
Ariel Cañete (-5), Ricardo González (-4), Daniel Vancsik (par) fueron los otros argentinos que integraron el field en julio de 2007, en Hamburgo, además de Rafa Echenique que no superó el corte.
El segundo invitado será precisamente el puntano Echenique quien será recordado a través del tiempo por el espectacular albatros realizado en el hoyo 18 de la ronda final del BMW International Open disputado en junio de 2009, en Munich, y si bien no pudo ganar el torneo, su segundo puesto detrás del inglés Nick Dougherty le aseguró la tarjeta para la temporada siguiente y además del reconocimiento constante, este año volvió a ser invitado para ser parte del torneo.
Los otros sudamericanos que participarán serán el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Hugo León, además del local Martin Kaymer, Thomas Pieter, Billy Horschell, Bernd Wiesberger, Thorbjørn Olesen, Rasmus Højgaard, Pablo Larrazábal y Ryan Fox, entre otras destacadas figuras del circuito europeo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario