Emiliano Grillo terminó con 75 golpes la ronda final de the Memorial Tournament que concluyó hoy en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, donde se consagró campeón Billy Horschel con 275 (-13).
Billy Horschel y sus niños recibiendo el trofeo de parte de Jack Nicklaus. |
El argentino no pudo repetir la buena performance de la víspera cerrando con el score más abultado de las cuatro rondas en otra jornada difícil y donde solamente 19 de los 70 jugadores que superaron el corte le pudieron ganar al campo. Dentro de estas dificultades sobresalió el estadounidense Horschel que con solamente hacer el par le alcanzó para triunfar por cuatro sobre Aaron Wise (71), mientras que el otro escolta de 54 hoyos y líder del primer día, el australiano Cameron Smith, finalizó con 77 retrocediendo al puesto 13 con (-3). Muy buena labor del chileno Joaquín Niemann que con ronda final de 71 impactos finalizó tercero con siete bajo el par.
Grillo tuvo un sólido comienzo estando más cerca del acierto que del error hasta que en el quinto hoyo concretó un buen approach desde el bunker logrando el birdie en el hoyo de par cinco, pero a la postre este sería el único acierto del día. Luego de dejar pasar dos chances desde tres y cinco metros en los dos siguientes hoyos cometió un costoso error en el (9) al enviar al agua su segundo golpe desde el fairway y 150 yardas para terminar anotando un doble bogey.
Las equivocaciones que habían estado lejos de la bolsa del chaqueño hasta ahí aparecieron todas juntos ya que luego del par en el (10) volvió a mandar la pelota al agua con el segundo golpe en el par cinco del (11) terminando con bogey, score que repetiría en el par tres siguiente al no poder concretar su aproximación desde la arena fallando el par desde tres metros. Emiliano cerró el torneo con seis pares fallando el birdie desde tres metros en el (14), pero en el par cinco siguiente embocó desde esa distancia para salvar el par luego de haberse ido al agua por tercera vez en el día con su segundo golpe.
HORSCHEL, UN SÓLIDO CAMPEÓN
Horschel, que venía de fallar el corte la semana pasada en el Charles Schwab Challenge había tenido un comienzo regular con rondas de 70 y 68 golpes y ayer pegó el salto de calidad firmando una tarjeta de 65 (-7) sin errores que le permitió saltar a la cima y sacarle cinco golpes de ventaja a sus perseguidores. La de hoy fue la séptima victoria del jugador de Florida y la última fue en el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play de la temporada 2020/2021.
Un bogey en sus primeros nueve hoyos solamente le hizo perder uno de los cinco golpes de ventaja ya que Wise cerró en el par producto de un acierto y un error, mientras que Cameron Smith cerró la ida con tres bogeys, dos doble bogeys y apenas un birdie.
Con cuatro de ventaja y nueve hoyos por delante el puntero vio reducirse drásticamente esa brecha al hacer birdie-par-bogey en los primeros tres hoyos del regreso contra dos aciertos seguidos de Wise, pero el soberbio águila conseguido embocando un putt desde 15 metros en el par cinco del (15) contra un birdie de su rival directo en ese hoyo y que había realizado un bogey en el (13) para volver a separarlos por cuatro terminando el campeón con bogey el (17) y su escolta en el hoyo final, aunque nada modificaría los dos primeros lugares.
Niemann volvió a tener otro comienzo sólido al igual que ayer y con tres birdies en once hoyos alcanzó nuevamente la posición de escolta hasta los errores del (14) donde hizo doble bogey en lo que fue la única equivocación hasta ahí que disimuló rápidamente con dos birdies seguidos, pero en el hoyo final volvió a hacer doble bogey debiendo compartir la tercera posición junto al campeón defensor Patrick Cantlay que anotó 71 golpes.
El otro chileno, Guillermo Pereira, ejecutor del golpe del día en la jornada al hacer un albatros embocando su segundo golpe desde 273 yardas en el par cinco del (7), realizó también cinco birdies y seis bogeys y ronda mediante de 70 (-2) clasificó 13º con (-3).
Más atrás, entre los latinoamericanos, finalizaron Abraham Ancer (77 hoy) compartiendo la posición de Grillo, Jhonattan Vegas (81) cayendo del cuarto puesto al 37º con (+2), Camilo Villegas (+6) y Carlos Ortiz (+8).
KELLY GANÓ ENTRE LOS VETERANOS
El estadounidense Jerry Kelly se consagró campeón hoy del Principal Charity Classic que se desarrolló en el Wakonda Club de Des Moines, Iowa superando en play-off a su compatriota Kirk Triplett que lideró los primeros 18 hoyos y que compartió esa posición con el campeón luego de 36 cerrando ambos con 67 esta tarde y en el primer hoyo de desempate el birdie de Kelly prevaleció sobre el par de Triplett. La tercera posición quedó en poder del alemán Bernhard Langer (68) y el neozelandés Steven Alker (69).
Kelly terminó la ronda final con cinco birdies y sin errores, mientras que Triplett, que lideró el primer día con 63 impactos cerró la ida con cinco birdies y dos bogeys y dos aciertos más en la parte final teniendo uno de ventaja de cara a los dos hoyos finales luego de bajar el (16), pero Kelly hizo birdie en el par tres siguiente desde un metro y ello le permitió forzar un desempate.
Una buena performance cumplió el mexicano Esteban Toledo quien luego de arrancar con 73 golpes el viernes anotó luego 69 y 67 para terminar 35º con (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario