El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Alex Chozas se clasificaron a los cuartos de final del APT Oeiras Open que se lleva a cabo en el Club Oeiras Pádel Academy de Portugal al vencer a Juan Restivo y Diego Ramos 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3).
Leo y Alex ya están entre las mejores ocho duplas. |
Una soberbia producción de la joven pareja argentina de solamente 17 y 18 años de edad, respectivamente, les posibilitó dejar en el camino a una de las parejas más protagonistas de las dos últimas temporadas como lo son el argentino nacionalizado italiano Juan Restivo (11) y el uruguayo Diego Ramos (21) metiéndose entre las mejores ocho parejas del torneo que reparte 90 mil euros en premios. Sus próximos rivales serán Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, segundos favoritos del torneo.
Contrariamente al enfrentamiento anterior donde el servicio cotizó muy bajo hoy ambas parejas se hicieron fuertes a partir del saque y mucho más Restivo y Ramos quienes ganaron en cero sus respectivos turnos de saque y recién en el 10º juego Ramos cedió el primer punto, sin embargo, en el cierre del set y luego de estar 40-0 Restivo debió convivir con un punto de set en contra que logró revertir en el punto de oro ganando para el 6-6 lo que les permitió ir al tie-break.
En el desempate fue todo de Augsburger y Chozas que luego de comenzar sacando el de Hurlingham quebraron los dos saques del uruguayo y rápidamente se encontraron 5/0 luego de confirmar sus dos servicios el misionero. De ahí en más todo fue un trámite ya que mantuvieron la diferencia para quedarse con el primer parcial en 43 minutos de juego.
Leo y Alex continuaron con la misma solidez exhibida en el primer segmento, pero no pudieron aprovechar las dos oportunidades para romper el servicio de Ramos que tanto en el primer game como en el quinto debió apelar al punto de oro (ventaja simple) para no ceder el saque, mientras que los argentinos lo mantenían sin contratiempos.
La primera y única dificultad en el partido vivida por Augsburger y Chozas fue en el 10º game cuando se pusieron 40-40 y en punto de oro debieron dilucidar quien se quedaba con el juego en lo que fue la única situación de break y coincidentemente de set que dispusieron Restivo y Ramos en la hora y 37 minutos de juego y que quedó del lado de los argentinos.
Luego de ganar los dos juegos finales Restivo y Augsburger debieron repetir el tie break donde luego de lograr el mini break de entrada sobre Ramos cedieron uno de los saques de Chozas, pero nuevamente tomaron el control del marcador ganando los dos servicios de Restivo alcanzando una ventaja de 4/1 y posteriormente 5/1 antes del cambio de lado, brecha esta que se mantuvo hasta el final para concretar la fantástica victoria.
Juan Restivo y Diego Ramos ya poseen un título esta temporada obtenido en el Future de Asunción cayendo luego en la final del Future de Buenos Aires ante el misionero López y el tucumano Mambrini, aunque su mejor performance la cumplieron en el ATP Master de Buenos Aires donde perdieron en la final. El año pasado esta pareja, una de las más consolidadas del circuito APT Tour triunfaron en dos oportunidades, en el Future Copa Montecarlo y en en el Torreón Open.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario