Emiliano Grillo recuperó terreno hoy gracias a su mejor producción de la semana firmando una tarjeta de 67 golpes que le posibilitó clasificar 29º con tres bajo el par en el RBC Canadian Open. Rory McIlroy y Tony Finau lideran con (-11).
Emiliano Grillo. |
El argentino mejoró la performance de los dos primeros días y por primera vez jugó bajo el par, pero nuevamente la falta de continuidad le impide progresar más en las posiciones y en los dos primeros días su falencia estuvo en que a cada acierto le sucedía un error, o a la inversa, que los aciertos tengan que disimular las equivocaciones anteriores y hoy tuvo un buen comienzo con dos birdies seguidos y cuando supuestamente las emociones están alineadas falló un birdie desde un metro con el agregado de hacer un bogey de tres putts en el siguiente y así esta es la constante del jugador argentino que no encuentra el rumbo y ya no se trata de ganar o no, sino de comenzar a sumar para no tener que ir a pelear para recuperar una tarjeta que cada vez está más lejos.
Luego de no poder concretar chances de entre cuatro y seis metros en el inicio Grillo embocó el primer birdie desde el rough en el (4) al que le siguió un birdie desde dos metros en el siguiente, pero luego de una soberbia ejecución desde el tee falló lo que hubiese sido el tercer birdie consecutivo desde un metro con el agregado de emplear tres putts desde el borde del green en el (7) y de un hipotético y muy factible tres bajo el par se encontró con apenas uno menos. En el cierre dos brillantes ejecuciones en el par cinco le dieron la chance de águila desde seis metros que falló debiendo conformarse con el birdie.
En los nueve hoyos del regreso un muy buen approach y putt en el par cinco del (11) le permitieron anotar el cuarto birdie poniéndose tres bajo el par nuevamente, pero otra vez la fatalidad se hizo carne en su vuelta ya que después de fallar el birdie desde dos metros en el (12) en el par tres siguiente volvió a emplear tres putts. Por si todo esto no fuera suficiente en el par cinco del (15) el chaqueño alcanzó el green con dos golpes y nuevamente realizó tres putts fallando el birdie desde apenas un metro. En el cierre un gran approach desde 160 yardas le posibilitó dejar la pelota a 60 centímetros para el último birdie y anotar ronda de 67 impactos que pudo ser de 62 y tranquilamente metido en el top five.
DE REPENTE, UNA CONSTELACIÓN DE FIGURAS
En las dos rondas previas pareció como que a nadie importaba este torneo con figuras poco frecuentes peleando los primeros lugares, pero hoy apareció el defensor del título Rory McIlroy firmando una tarjeta de 65 golpes para auparse a la cima alcanzando al señor top ten Tony Finau que no quiere esperar cinco años como cuando lo hizo para su segunda victoria y quiere repetir rápido la conquista del año pasado firmando una tarjeta de 62 (-8) para juntos liderar con once bajo el par y aventajar por uno a Justin Thomas que estuvo a poco de realizar un albatros terminando con 63 impactos y a dos de los líderes, posición que comparte con el número dos de la FedEx Sam Burns (65), Alex Small (67) y el puntero de los dos primeros días Wyndham Clark (68).
Finau terminó los primeros nueve hoyos con tres birdies y un águila y en la parte final arrancó con dos birdies seguidos y después de perder un golpe en el (12) cerró su ronda con dos aciertos más para anotar la ronda más baja del torneo y auparse en la cima.
McIlroy marcó tres birdies en cada mini ronda y apenas un bogey en el (8) para sumarse al carro de los líderes.
Thomas no produjo nada espectacular en la ida anotando dos birdies, los mismos que realizó consecutivamente en el inicio de los nueve hoyos finales y después de bajar el (14) le puso el moño a su ronda al pegar primero un drive que recorrió 340 yardas y luego desde 235 dejó la pelota a unos 30 centímetros del hoyo para terminar con águila y anotar 63 impactos.
Clark estaba uno sobre el par en diez hoyos gracias a dos bogeys y un birdie cuando se iluminó en el (11) dejando la pelota a tres metros en el par cinco para terminar con águila y otro birdie más le permitió quedar solamente a dos y buscar revancha mañana.
Sebastián Muñoz jugó bastante más temprano logrando una gran producción de siete birdies que si bien fueron opacados por el único error en el (5) donde hizo doble bogey anotó 65 y con seis bajo el par está noveno. Carlos Ortiz totaliza (-1) y Jhonattan Vegas (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario