El argentino Jesús Montenegro firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la jornada sabatina del Bupa Tour Championship que se lleva a cabo en el PGA Riviera Maya y con un total de 210 (-6) es el único puntero. Un total de cuatro argentinos están en el top five.
Jesús Montenegro. |
En otra sólida performance y jugando de menor a mayor el marplatense fue escalando posiciones y luego de comenzar tercero avanzó a la segunda posición y hoy se aupó a la cima gracias a su regularidad y a la debacle del chileno Cristóbal del Solar que tuvo una jornada para el olvido ya que luego de tener una ventaja de siete golpes apenas comenzada la vuelta de hoy se llenó de errores y ronda mediante de 84 golpes (+12) retrocedió al 20º lugar con dos sobre el par y ahora a ocho de la cima.
Montenegro comenzó con bogey su vuelta en el primer hoyo contrariamente a Del Solar que lo hizo con birdie lo que los separó en ese entonces por siete unidades, pero el argentino se recuperó con dos birdies seguidos en el cierre de la ida (7 y 8), mientras que el trasandino se descompensó totalmente al realizar un cuádruple bogey en el par cuatro del hoyo 6 al irse al agua y además recibir una penalización por mal dropeo al que le siguieron dos bogeys más y con nueve hoyos por jugar ahora el que lideraba con seis bajo el par y uno de ventaja era Montenegro.
En los nueve hoyos del regreso el argentino continuó jugando sólido marcando dos birdies más en los hoyos 11 y 14 que le sirvieron para contener los dos bogeys de la parte final (13 y 15).
“Recontento, pegué muy bien de tee a green”, fueron las primeras palabras de Montenegro que se lamentó que el putt no le esté acompañando. “Trataré de seguir enfocado en mi juego y jugando de esta manera. En la ronda final continuaré de la misma manera como hasta ahora y por lo pronto comeré algo rico, descansaré y estiraré un poco. Mañana será un día más y si bien está todo peleado continuaré con mi enfoque y estrategia”, cerró Jesús.
Del Solar continuó con sus penurias en la parte final sumando cuatro bogeys más y otro costoso error en el par cinco del (16) donde terminó con triple bogey para resignar gran parte de sus chances de consagrarse campeón. El chileno había realizado apenas dos bogeys en 36 hoyos, uno en cada ronda.
La segunda posición le corresponde al canadiense Myles Creighton que firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para escoltar a uno a Montenegro.
Una gran performance cumplieron los otros argentinos que se metieron en el top five, Jorge Fernández Valdés (69), Andrés Gallegos (70) y Alejandro Tosti (72) quienes encararán de muy buena manera los 18 hoyos finales.
En una producción de menor a mayor con rondas de 74, 69 y 69 Fernández Valdés avanzó a la tercera posición con 212 (-4) y solamente a dos golpes de la punta buscando recuperar mañana el número uno de la gira que ostentó durante gran parte de la temporada. El cordobés arrancó muy bien con tres birdies en ocho hoyos cerrando la ida con un bogey y en la parte final y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores completó la ronda con un sexto birdie en el par cinco del (16).
Gallegos también se puso a tiro de campeonato gracias a dos birdies en la ida y un acierto y un error en la parte final.
Por último, el cuarto albiceleste con chances de pelear el título es Tosti que luego de un birdie de entrada cerró mal la ida con dos bogeys seguidos (7 y 8), pero en la parte final dos aciertos y un error le permitieron compensar la falencia anterior y cerrando en el par se ubica quinto en soledad con tres bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario