El argentino Francisco Cerúndolo derrotó al español Pedro Martínez 6-3 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Cinch Championships que se disputa en el césped de The Queen's Club, Gran Bretaña. Diego Schwzrtzman perdió con Sam Querrey.
Francisco Cerúndolo. |
En duelo de especialistas sobre polvo de ladrillo prevaleció Cerúndolo (46) sobre Martínez (49) gracias a sus servicios que es el arma principal sobre esta superficie. Fran conectó seis aces y ganó (32/46) puntos jugados con el primer servicio contra (17/28) del español superándolo también en los puntos jugados con el segundo saque (15/32) contra (7/20), pero la gran diferencia radicó en el aprovechamiento de las oportunidades de break donde el argentino quebró en (4/8) contra apenas una de su rival (1/13). El torneo reparte 2.1 millones de euros en premios.
Cerúndolo comenzó levantando dos situaciones de break y si bien rompió con facilidad en el cuarto no logró confirmar la ruptura en lo que fue su único break en contra y luego de salvar dos chances más en el largo séptimo game rompió en el siguiente confirmando en cero y obteniendo (8/9) puntos finales se quedó con el set.
En la segunda manga sucedió algo similar ya que el argentino levantó dos breaks en el segundo juego quebrando en el tercero y luego de convivir con dos nuevas situaciones de quiebre confirmó para ponerse 3-1.
Luego de desaprovechar dos oportunidades más Cerúndolo y de salvar a su vez dos también quebró en cero en el séptimo juego y sin problemas cerró el match con su saque.
En la segunda ronda el argentino enfrentará a la sorpresa del torneo, el WC británico Ryan Peniston (180) que sorprendió hoy al máximo favorito el noruego Casper Ruud (5) que inauguraba su mejor ranking ATP venciéndolo 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2). Peniston, un especialista sobre césped salvó un set point en el primer set cuando sacaba para forzar el tie break, mientras que en la segunda manga y después de perder el saque en cero en el séptimo game lo recuperó en el siguiente y otra vez prevaleció en el desempate.
EL PEQUE NO PUDO
El argentino Diego Schwartzman (16) no pudo con el estadounidense Sam Querrey (121) que provenía de la clasificación cayendo por 6-1 y 6-4.
El Peque arrancó perdiendo el servicio en el segundo y cuarto game, este último en cero y en un abrir y cerrar de ojos Querrey ya estaba 5-0.
En el segundo segmento las cosas se emparejaron más hasta que en el quinto juego el estadounidense aprovechó la única situación de break del parcial para marcar diferencias y avanzar a la siguiente instancia. El argentino no le pudo generar ninguna chance de break y con el de hoy la serie entre ambos está igualada 3-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario