Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en los primeros 18 hoyos del John Deere Classic que comenzó a jugarse hoy en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois clasificando 19º y a seis golpes del puntero J.T. Poston.
Emiliano Grillo. |
Un inicio lento obligó al jugador chaqueño que reside en los Estados Unidos a tener que esperar diez hoyos para anotar el primer birdie y en lo mejor de su ronda cerró con el único bogey que le hizo perder varias posiciones. Compitiendo inmediatamente detrás el que no estuvo tan productivo fue el otro jugador chaqueño, Fabián Gómez, quien terminó en el par de la cancha y en el puesto 68. El estadounidense J.T. Poston tuvo un andar soberbio esta mañana desde el hoyo 10 donde firmó la espectacular tarjeta de 62 impactos (-9) sin errores para liderar con dos de ventaja sobre el canadiense Michael Gligic, el mejor de los que jugaron por la tarde.
El comienzo no fue muy productivo para Emiliano que saliendo en el primer grupo del día desde el hoyo 1 a pesar de fallar solamente un fairway y un green no estuvo fino a la hora de dejarse chances claras de birdie y las más cercanas las falló en el par cinco del (2) desde tres metros y dos más desde cinco y seis metros promediando esa parte del campo con el agregado de tener que hacer approach y putt desde el bunker en el (9) donde salvó el par desde unos tres metros. Los 16 putts empleados no fueron una buena marca.
Las cosas cambiarían radicalmente en los nueve hoyos del regreso ya que en el par cinco del (10) y luego de pasarse del hoyo con su tercer golpe hizo retroceder la pelota y desde un metro logró el primer birdie. Lo mejor para el argentino vendría a partir del hoyo 13 donde dejando la pelota corta unos tres metros del hoyo y en subida concretó el segundo birdie y la frutilla del postre fue en el siguiente donde el efecto que le puso a la pelota la hizo retroceder y a la izquierda hacia el hoyo pegando la misma en el asta bandera lo que impidió que concrete el águila llevándose un cómodo birdie.
En el cierre del recorrido Grillo alcanzó el green con dos golpes y con igual cantidad de putts avanzó al sexto lugar con cuatro bajo el par, pero el cierre le tenía deparado una sorpresa y si bien en la ida pudo evitar el bogey esta vez fue diferente ya que luego de fallar el golpe de salida con el segundo desde el rough se fue al agua y solamente el buen approach y putt evitaron que perdiera dos golpes. En los nueve finales Emiliano falló un fairway, dos greens y empleó trece putts.
Gómez compitió detrás de Grillo y si bien no debió esperar tanto para el primer birdie un putt embocado desde unos ocho metros en el hoyo 4 le permitió bajar el par, aunque erró otro desde tres metros en el siguiente con el agregado de fallar un corto approach y putt en el (6) que le hizo perder el golpe ganado momentos antes. En el cierre de la ida el jugador de Resistencia falló sendos birdies desde dos y seis metros.
En la parte final Fabián no logró dejarse chances claras y la gran oportunidad para águila en el par cinco del (17) lo falló desde poco más de cuatro metros debiendo contentarse con el birdie que se le esfumó rápidamente al fallar la salida y el segundo tiro al rough no pudiendo hacer approach y putt y al igual que en la ida el acierto fue rápidamente consumido.
Poston salió por el hoyo 10 y luego de tres pares realizó dos birdies consecutivos, aciertos que repetiría en los hoyos 17 y 18. Lo mejor del estadounidense se vio promediando la ronda ya que a estos dos birdies seguidos le sucedieron un tercero en el (11) dejando la pelota dada al hoyo, seguido del águila conseguido en el siguiente desde ocho metros y en el (4) embocó el birdie desde el bunker totalizando seis bajo el par en igual cantidad de hoyos. En el cierre volvió a meter un putt desde ocho metros para el último birdie.
Gligic jugó esta tarde desde el hoyo 1 y luego de bajar el par cinco del (2) cerró la ida con un hat-trick de birdies. En la parte final el canadiense sumó tres birdies más en los hoyos 12, 15 y 17 y también sin errores se ubicó segundo en soledad aventajando por uno a Vaughn Taylor y Christopher Gotterup, este último también jugando por la tarde.
Camilo Villegas fue el tercer sudamericano en tomar parte del torneo clasificando en el puesto 90 con 72 (+1).
SIMMERMACHER COMENZÓ RETRASADA
Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en los primeros 18 hoyos del Amundi German Masters que se comenzó a jugar hoy en el Golf & Country Club Seddiner See de Alemania clasificando en el puesto 46 y a ocho golpes de la líder la sueca Jessica Karlsson.
La argentina salió a competir en el último grupo del día desde el hoyo 10 junto a la francesa Lucie Malchirand (67) y la finlandesa Tiia Koivisto (72) y lo hizo de buena manera marcando dos birdies en sus primeros cuatro hoyos (11 y 13), pero el doble bogey siguiente se consumió ambos aciertos y cuando volvió a ponerse dos bajo el par gracias a dos birdies en fila (16 y 17) cerró la primera mitad de la ronda con otro error. En la parte final un acierto (4) y un error (5) completaron el dibujo en la tarjeta de Maggie.
Jessica Karlsson jugó esta mañana y también desde el hoyo 10 y no pudo tener un mejor arranque ya que marcó cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y dos más en los últimos tres para liderar tempranamente con seis bajo el par. En los nueve finales la sueca sumó tres aciertos más (5, 6 y 9) y sin cometer errores aventaja por tres golpes a cinco competidoras.
Las alemanas Leonie Harm y Esther Henseleit, la inglesa Gabriella Cowley, la checa Klara Spilkova y la noruega Marianne Skarpnord son sus escoltas. Spilkova compitió en el antepenúltimo grupo desde el (10) cerrando la ronda con el único bogey que le impidió ser segunda en soledad.
El torneo corresponde al Ladies European Tour y reparte 300 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario