Diego Schwartzman (15) cayó derrotado en segunda ronda de Wimbledon ante el británico Liam Broady (132) 6-2, 4-6. 0-6, 7-6 (8/6) y 6-1 en 3 horas y 47 minutos de partido.
Diego Schwartzman. |
El argentino se recuperó de un set en contra ganando los dos siguientes y llegó a tener una ventaja de 3-0 en el cuarto obteniendo nueve games consecutivos y cuando tenía a su rival contra las cuerdas inexplicablemente perdió la ventaja incluso en el tie break cedió un parcial de (5/6) puntos y en el último segmento perdió los últimos cinco juegos ante un rival que está muy por encima del top 100 del ranking ATP.
El primer set arrancó favorable al británico que rompió el servicio del Schwartzman en el tercer y quinto game llegando a tener un 40-0 con el servicio del argentino para quedarse con el set sin poder concretar, pero en el siguiente él se puso 40-0 con su saque y en el segundo set point se quedó con la primera ventaja.
Sin tantas dificultades a la hora de servir el único que debió convivir con dos situaciones de break fue el Peque en el tercer juego de la segunda manga hasta que en el cierre del segmento se puso 40-15 y en el tercer set point se quedó con el parcial igualando el marcador 1-1.
A partir de ahí se vio la mejor versión del argentino que quebró el servicio de su adversario en el segundo, cuarto y sexto game y cediendo apenas cuatro puntos con su saque ganó con autoridad el set pasando al frente 2-1.
Todo fluía de maravillas para el 12º favorito que rompió en cero el segundo game del cuarto set para ponerse luego de la confirmación 3-0, pero increíblemente se quedó siendo superado por un rival que venía de perder nueve games seguidos y estaba para el remate. El británico aprovechó su única chance del segmento para recuperar el break en el quinto forzando la definición al tie break. En el desempate el argentino logró el mini break de entrada para 2/0, pero luego cedió (5/6) puntos siguientes y así se le fue el set.
En el parcial decisivo la paridad duró apenas dos games ya que luego del 1-1 todo fue de Broady que quebró en el cuarto y sexto juego y obteniendo los últimos cinco avanzó a la tercera ronda del Grand Slam que se juega sobre césped.
Con la derrota del Peque ya no quedan argentinos en el cuadro de single.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario