El cordobés Clodomiro Carranza volvió a festejar al consagrarse campeón del X Abierto de Termas de Río Hondo que concluyó hoy en el Termas de Río Hondo Golf Club de Santiago del Estero totalizando 284 golpes (-8) y dos de ventaja sobre Oreste Focaccia.
Miri Carranza. |
La definición no se había presentado muy sencilla para el jugador de Río Cuarto que arrancó con bogey y ello redujo la diferencia solamente a un golpe sobre un nutrido lote compuesto de cinco competidores y entre ellos un aguerrido y múltiple ganador en el circuito como César Costilla que había arrancado con tres birdies, pero la experiencia del cordobés le permitió mantener a raya a los aspirantes a su posición en una de las jornadas más difíciles de las cuatro debido al viento y una muestra de ello es que solamente dos jugadores de los 38 que superaron el corte le pudieron robar un golpecito a la cancha y ellos fueron Paulo Pinto y Leonardo Ledesma (72). El campeón que defendió con éxito el título conseguido en 2019 cuando se jugó por última vez terminó el recorrido final con 74 (+1).
Carranza arrancó la vuelta con bogey al hoyo 1 y recién en el cierre de la ida (8) logró el birdie que lo devolvió al par de la cancha y sus rivales tampoco pudieron destacarse demasiado en la ida que es la parte más accesible del campo para hacer score y pudo ir manteniendo el control.
Costilla fue peligroso solamente en la ida donde marcó cuatro birdies y con ocho bajo el par se mantuvo merodeando a uno, pero en la parte final cuatro bogeys lo alejaron definitivamente de la pelea y más aun gracias al buen arranque en los nueve hoyos finales del líder quien bajó los hoyos 11 y 14 para volver a estirar a dos la brecha.
Carranza tropezó con los dos hoyos cortos del campo (15 y 17) donde hizo doble bogey y bogey que pusieron en peligro su control de las posiciones, pero el que se mantenía cerca que era el platense Focaccia también perdió golpes en los hoyos 15 y 16 y arribaron al par cinco final con una ventaja de dos unidades que no se pudo modificar.
“Estoy muy contento, no ganaba desde principios de 2020, cuando lo hice en Chile, así que me pone feliz saber que sigo siendo competitivo”, dijo Miri, que además había ganado aquí en 2013.
El otro que se mantuvo en la disputa fue Gastón Romero quien llegó a estar a uno, pero cerró doble bogey-bogey los dos hoyos finales cayendo a (-4) compartiendo la cuarta colocación junto a Costilla, mientras que tercero finalizó Félix Córdoba con (-5).
El misionero Mauro Báez terminó con su ronda más abultada firmando una tarjeta de 79 (+6) que lo clasificó 23º con 298 (+6).
La competencia fue fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y correspondió también a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica de golf. El campeón se quedó con una recompensa de 770 mil pesos, además de un Smar TV 50´
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario