El argentino Rafael Echenique cerró con 68 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del BMW International Open que se inició hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania, clasificando 18º. Haotong Li lidera con 62 (-10).
Rafael Echenique. |
Compitiendo en horario matutino fue muy bueno el andar del puntano quien regresó a Europa gracias a una invitación de los sponsors, al igual que Andrés Romero que tuvo un furibundo comienzo con cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales, pero luego alternó algunos errores que retrasaron al puesto 71 con 71 (-1) al campeón de la edición 2017 de este torneo. El chino Li jugó un golf de alto vuelo y principalmente en los hoyos finales donde anotó dos águilas en los últimos cuatro hoyos y seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales para igualar el récord del campo y aventajar por uno al holandés Daan Huizing.
Echenique compitió en horario matutino desde el hoyo 1 y no de la mejor manera ya que lo hizo fallando un corto approach y posterior putt para par desde un metro en lo que fue su única equivocación del día enmendado rápidamente gracias a un birdie desde unos cuatro metros en el (4) cerrando bajo el par la ida al bajar el par cinco del (9).
Lo mejor de Rafa se vio precisamente promediando el recorrido ya que luego del par en el (10) puso la pelota en el green del par cinco siguiente con dos golpes y desde cerca se llevó el birdie con dos putts sumando otro acierto en el par tres siguiente donde luego de una gran ejecución dejó su golpe de salida a un metro del hoyo. El puntano cerró su producción haciendo approach y putt desde el rough en el hoyo final que por ese entonces lo clasificó top ten.
Romero compitió en horario vespertino desde el hoyo 10 y no pudo tener un mejor comienzo ya que arrancó con birdie de dos putts al (11) y en el siguiente mejoró la ejecución de su compatriota dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo y el águila que se le negó en el par tres lo concretó en el par cuatro siguiente embocando su segundo golpe desde el rough y 160 yardas para alcanzar la marca de cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos y compartiendo la posición junto a Echenique.
De ahí en más las cosas no fluyeron de la misma manera para el tucumano quien falló un corto approach y putt en el par tres del (17) para el primer error del día. La segunda equivocación fue otro bogey en el (3) del que se recuperó con un buen birdie en el (5), pero el cierre difirió del buen comienzo ya que en el par cinco del (6) se pasó del green con el tercero y luego con el cuarto al otro lado a los arbustos desde donde debió dropear con multa terminando con un doloroso doble bogey fallando el birdie desde tres metros en el otro hoyo largo (9).
Entre los otros sudamericanos, el paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 29º con 69 golpes (-3, mientras que el chileno Hugo León finalizó 46º con (-2).
SOBERBIO CIERRE DE LI
Sin dudas que los mejores scores se produjeron por la tarde ya que a la mañana se lideró con seis bajo el par y ahí prevaleció el dos veces ganador del DP World Tour Haotong Li quien saliendo desde el hoyo 10 arrancó con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y cerró los primeros nueve con otros dos aciertos más. El chino pegó el salto de calidad a partir del hoyo 4 cuando logró el primero de dos birdies seguidos embocando desde el primer corte del green y en el siguiente se jugó al green con el golpe de salida pasándose levemente desde donde hizo approach y putt hasta que llegó la frutilla del postre al dejar su segundo golpe desde 200 yardas a un metro y medio del hoyo para el primer águila en el (15) y en el último desde 210 puso la pelota a un metro terminando seis bajo el par igual cantidad de hoyos finales.
Daan Huizing jugó desde el hoyo 1 cerrando la ida con cinco birdies y sin cometer errores sumó cuatro birdies más para escoltar a uno al chino habiendo salido en el penúltimo grupo del día.
La tercera posición es para el jugador local Nicolai von Dellingshausen que hasta la irrupción del holandés era el escolta con ocho bajo el par producto de siete birdies, un águila y un bogey,
Rasmus Højgaard, Martin Kaymer, Ryan Fox, Mike Lorenzo-Vera, Wilco Nienaber y Daniel Van Tonder so los que igualan la cuarta colocación con seis bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario