El argentino Augusto Núñez terminó con 66 golpes (-6) la primera jornada de The Ascendant, evento perteneciente al Korn Ferry Tour que se inició hoy en el TPC Colorado de Berthoud, Colorado, aventajando por uno a seis competidores.
Augusto Núñez. |
Luego de una semana de descanso para recargar las pilas el tucumano volvió con todo buscando abrochar definitivamente su clasificación al PGA Tour y la compañía de su esposa y su hija -por primera vez en el circuito- no pudo ser mejor aliciente para que al final del día sea el puntero absoluto de la competencia en un recorrido sin equivocaciones aventajando por uno a los estadounidenses Erik Barnes, Scott Harrington, Ryan McCormick y Michael Kim, al alemán Jeremy Paul y al australiano Curtis Luck. Los que no pudieron cerrar de la mejor manera fueron Nelson Ledesma y Tano Goya cometiendo errores en el cierre.
Compitiendo esta tarde desde el hoyo 1 junto a Curtis Luck y el inglés Tom Lewis el comienzo no pudo haber sido mejor, a pesar de no poder bajar el par cinco del hoyo 1, ya que rápidamente tuvo revancha metiendo el águila en el par cuatro del hoyo 3 (357 yardas) donde embocó su segundo golpe desde el fairway y 50 yardas.
“Hice un enorme águila en el hoyo 3”, dijo Núñez. “Eso realmente ayudó a mi confianza y desencadenó el resto de mi ronda”, agregó el tucumano.
Luego del par en el (4) Cuchu metió dos birdies consecutivos más y en apenas seis hoyos ya estaba cuatro bajo el par metiéndose en la pelea por la cima que tuvo varios pretendientes con cinco bajo el par.
DIRECTO A LA CIMA
Luego de cinco pares el argentino alcanzó el primer lugar gracias al birdie realizado en el hoyo 12 y si bien no logró despegarse desaprovechando los hoyos de par cinco, de hecho nada fáciles de bajar ya que el (13) tiene una longitud de 728 yardas hasta que apareció la ejecución final en el (18), otro hoyo largo ya que es un par cuatro de 542 yardas y donde el jugador de Yerba Buena estuvo a nada de hacer águila terminando con un cómodo birdie.
“Me sentí muy cómodo todo el día”, dijo Augusto. “Estuve cómodo desde el tee y obtuve buenas posiciones para mis segundos golpes. Tuve que pelear un poco con el putter, pero estoy feliz con la ronda y feliz con mi birdie en el hoyo 18”, concluyó el puntero.
La actividad del argentino en el Korn Ferry Tour ha estado signada por un montón de situaciones que han retrasado su acceso al PGA Tour y cuando más cerca estuvo de lograrlo problemas familiares le hicieron retornar a la Argentina perdiéndose las últimas competencias, pero ahora con 17 eventos disputados y habiendo logrado seis top ten con un tercer puesto como destacado la cima parece estar cada vez más cerca.
“Empecé como caddie en Argentina”, dijo Cuchu. “Mantuve un perfil bajo, trabajé duro y soñé en grande. Habría sido difícil imaginar estar donde estoy ahora. Me parece surrealista, pero quiero disfrutarlo todo lo que pueda. Quiero seguir trabajando duro porque todavía queda mucho camino por recorrer”, cerró el argentino.
MAL CIERRE
Los otros dos albicelestes que compitieron por la tarde y estuvieron cerca de los primeros lugares fueron Nelson Ledesma y Tano Goya que terminaron en el par de la cancha compartiendo la posición con Julián Etulain que compitió por la mañana.
Ledesma arrancó con bogey en su cuarto hoyo recuperándose muy bien con un águila y un birdie en la ida cerrando dos bajo el par y luego de siete pares en la parte final apareció el costoso error en el penúltimo hoyo donde hizo doble bogey.
Goya vivió una situación parecida ya que saliendo por el (10) registró un bogey en el (12) recuperándose con dos birdies seguidos y en la parte final dos nuevos aciertos en fila (5 y 6) lo catapultaron al top ten con tres bajo el par, pero un costosísimo error en el par del (8) donde hizo triple bogey lo relegó al puesto 61 haciéndole perder 51 casilleros.
Etulain cerró esta mañana con tres aciertos e igual cantidad de errores, Marcos Montenegro terminó con 74 (+2) y el más retrasado fue Martín Contini que finalizó último con 81 (+9). El tucumano comenzó con birdie, pero luego anotó ocho bogeys.
Erik Barnes fue otro de los protagonistas en el debut ya que realizó un águila en el par cinco del hoyo 13 de 728 yardas siendo el primer águila desde tamaña distancia en cualquier evento co-sancionado por el PGA Tour.
• Backswing