El argentino Federico Coria se clasificó a los cuartos de final del Grand Prix Hassan II de Marrakech al derrotar al bosnio Mirza Basic por 6- y 6-2 en 1 hora y 27 minutos. Su rival por un lugar en semis saldrá del vencedor entre Richard Gasquet y Pavel Kotov.
Federico Coria. |
Una sólida labor desplegó Federico quien comenzó quebrando en el tercer juego y de ahí en más pasó dificultades ya que no logró confirmar el break y en el cierre del parcial debió convivir primero con un 0-40 y luego cuatro situaciones de quiebre en el octavo game antes de lograr romper en el siguiente y luego sí ganar con autoridad su servicio en cero para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga fue todo más simple ya que el bosnio proveniente de la clasificación no le ofreció demasiada resistencia arrancando con quiebre el segmento y cediendo apenas un punto en los siguientes tres juegos de saque volvió a romper en el séptimo y con su servicio selló la victoria en el primer match point.
Esta es la tercera vez en el año que el rosarino se mete entre los ocho mejores de un torneo y las anteriores fueron en Buenos Aires perdiendo con Casper Ruud y en el ATP 500 de Río de Janeiro donde cayó ante Fabio Fognini.
En el debut el rosarino había vencido al español y séptimo favorito Alejandro Davidovich Fokina 7-5, 3-6 y 6-4.
El otro argentino que debutó en el torneo fue Federico Delbonis quien perdió en primera ronda con el portugués Joao Sousa 6-2, 5-7 y 6-3.
Delbonis y su compatriota Guillermo Durán compitieron también en el cuadro de dobles venciendo en primera ronda a Romain Arneodo y Hugo Nys 6-4 y 6-4 y hoy perdieron contra Andrea Vavassori y Jan Zielinski 3-6 7-6 (9/7) y 10/3 en el súper tie break. Los argentinos desaprovecharon un match point en el 12º juego del tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario