Emiliano Grillo y Fabián Gómez arrancaron retrasados en el México Open que se comenzó a jugar hoy en el Vidanta Vallarta, México clasificando en el puesto 96 con 72 golpes (+1). Un total de siete jugadores lideran con 64 (-7).
Emiliano Grillo. |
No fue bueno el comienzo de los dos representantes argentinos en el evento perteneciente al PGA Tour y mañana deberán esforzarse si pretenden superar el corte clasificatorio del que quedaron a dos golpes del número proyectado. El español Jon Rahm y los estadounidenses Jonathan Byrd, Brendon Todd, Trey Mullinax, Kurt Kitayama y Bryson Nimmer, este último proveniente de la clasificación lideran con siete bajo el par. El mejor entre los latinoamericanos fue Sebastián Muñoz.
Gómez fue el primero de los dos albicelestes que salió al campo esta mañana con un andar prometedor con dos birdies en siete hoyos, pero en el cierre de la ida no pudo hacer approach y putt en el par tres marcando ahí el primer bogey. Los problemas comenzaron en la parte final donde falló el golpe de salida en el siguiente par tres (11) yéndose al agua para ahora anotar doble bogey que lo dejó sobre el par de la cancha, sitio desde donde no pudo salir ya que si bien rápidamente hizo birdie al (12) no pudo hacer approach y putt desde la arena en el (17) fallando el par desde un metro y medio y cediendo cuatro golpes en hoyos de par tres.
Grillo también tuvo un inicio alentador esta tarde con dos birdies en seis hoyos, pero promediando la vuelta aparecieron los errores que le hicieron perder posicionamiento.
Emiliano arrancó con un buen birdie desde poco más de cuatro metros en el primer hoyo, pero en el (4) falló increíblemente un putt de un metro para un nuevo birdie, aunque tuvo revancha en el par cinco del (6) donde a pesar de quedarse dos metros corto con el approach embocó el segundo. En el cierre de la ida el chaqueño se fue al agua con el golpe de salida en el corto par cuatro del (7) y si bien salvó el par desde poco más de dos metros no lo pudo lograr en el siguiente perdiendo ahí el primer golpe.
En los nueve hoyos del regreso los errores se sucedieron rápidamente ya que en el (10) y luego de salvarse por poco de irse al agua con el golpe de salida no alcanzó el green con el segundo y tampoco pudo dejar cerca el approach y el bogey lo devolvió al par de la cancha. Emiliano tampoco la pasó bien en los hoyos cortos ya que en el (13) perdió un nuevo golpe empleando tres putts y luego de recuperar el perdido con el birdie del (14) falló un corto approach y putt en el (17) desde el borde del green marcando ahí el cuarto bogey.
En la reaparición en el circuito Rahm volvió a ratificar su idilio con los eventos en suelo mexicano y si bien sin victorias posee dos terceros puestos en el WGC-México Championship en Chapultepec. El español arrancó esta mañana con un hat-trick de birdies en el par cinco del (12) embocando un chip desde el rough en el siguiente y el tercer acierto en el otro hoyo de par cinco con dos putts. Haciendo un perfecto aprovechamiento de los hoyos largos Jon bajó el (18) cerrando esa parte cuatro bajo el par. En la parte final metió un corto birdie en el 4 y en el corto par cuatro del hoyo 7 (300 yardas) puso la pelota en el green con el golpe de salida y embocó el águila desde doce metros para igualar a Jonathan Byrd que descolló en la ida donde marcó seis birdies.
Todd salió por el (10) y en sus nueve finales realizó cinco birdies en seis hoyos y cuatro consecutivos, pero el destacado fue el qualy Nimmer quien luego de cuatro birdies en la ida y de arrancar la parte final con dos bogeys seguidos terminó con tres birdies y un águila los últimos cinco hoyos.
Sebastián Muñoz fue el mejor latinoamericano esta mañana firmando una tarjeta de 66 impactos (-5) para clasificar 11º y por la tarde el mejor de todos fue Álvaro Ortiz, hermano de Carlos, quien en nueve hoyos estaba cuatro bajo el par finalizando con dos bogeys y un birdie y clasificando 34º con tres bajo el par.
LENTO ARRANQUE ALBICELESTE EN ALABAMA
No fue buena la primera ronda de los argentinos que compiten esta semana en el Huntsville Championship, evento perteneciente al Korn Ferry Tour que se juega en The Ledges, Alabama y el menos retrasado fue Augusto Núñez quien clasificó 84º con 71 (+1). Cuchu arrancó con águila y tres birdies en sus primeros cinco hoyos, además de terminar con dos birdies en los últimos tres, pero realizó cuatro doble bogeys y en tres de ellos penalizó.
Nelson Ledesma comenzó con un hat-trick de birdies y luego de penalizar en el (18) para doble bogey cerró con cuatro bogeys seguidos clasificando 99º con 72 (2).
Más atrás quedaron Tano Goya (73), Julián Etulain (73), Martín Contini (74) y Marcos Montenegro (75).
El estadounidense Zack Fischer y el australiano Harrison Endycott lideran con 63 (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario