Tiger Woods cerró con 71 golpes (-1) la primera ronda de The Masters clasificando 10º y a cuatro golpes del líder Sungjae Im quien a su vez aventajó por uno a su escolta Cameron Smith. Gran actuación de Joaquín Niemann que está tercero a dos de la cima.
Tiger Woods, la leyenda continúa. |
Tiger disputó hoy su primer evento oficial en el PGA Tour después de 508 días luego de su quinta cirugía de espalda a fines de 2020 y el accidente automovilístico que casi le costó la pierna derecha a principios de 2021 y a pesar de que la pierna accidentada está llena de varillas y alfileres de metal y de las dificultades para caminar el Tigre se las ingenió para jugar bajo el par y darse chances reales de competir en el más alto nivel. Junto al moreno estadounidense jugó hoy el chileno Niemann y lo volverá a hacer mañana teniendo un soberbio debut que tuvo su momento culminante hoy en el hoyo 9 al lograr un espectacular águila. El australiano Smith fue el jugador destacado ya que fue el único en alcanzar la marca de seis bajo el par, a pesar del doble bogey del primer hoyo, pero en el cierre tres putts le hicieron perder otra vez dos golpes y ello le costó la cima que quedó en poder del coreano Im quien tuvo un poco de fortuna en el cierre al encontrar su pelota el hoyo y si bien no entró el birdie, la fuerza que llevaba su envío pudo haber puesto en juego el bogey.
La ronda de Woods se compuso de tres birdies y dos bogeys y le costó embalarse ya que los dos primeros aciertos rápidamente fueron consumidos por sendos bogeys y lejos de aquel jugador que brillaba en los pares cinco, hoy el primer birdie llegó en el par tres del (6) donde a poco estuvo de lograr un hoyo en uno de haber corrido más la pelota y el último, el que le posibilitó terminar bajo el par, lo logró en el otro hoyo corto (16) donde sí le puso su firma al embocar un putt desde casi nueve metros con caída de derecha a izquierda.
Los errores vinieron en el par cinco del (8) al no poder dejar la pelota en el green con el tercer golpe y luego de pasarse casi tres metros con el cuarto que tampoco fue bueno falló el putt que le costó volver al par de la cancha.
En los segundos nueve hoyos dos golpes perfectos en el par cinco del (13) le permitieron dejar la pelota en el green y a unos siete metros para águila y si bien lo falló concretó un corto birdie. La alegría esta vez no le duró ni un hoyo ya que en el siguiente falló la salida y luego de pasarse levemente el green hizo lo propio con el corto approach y desde dos metros falló el par.
Sin poder aprovechar el otro hoyo de par cinco (15) el gran birdie del (16) lo dejó otra vez en positivo, aunque para ello debió embocar desde poco más de dos metros el par final concretando un gran approach y putt luego de haber fallado el golpe de salida en el (18).
IM SE VISTIÓ DE PROTAGONISTA MUY TEMPRANO
El coreano Sungjae Im se puso el traje de candidato en los primeros hoyos arrancando con un hat-trick de birdies y un cuarto en el hoyo 7 le posibilitó acercarse a Smith quien lideraba por ese entonces con seis bajo el par. El coreano tuvo un tropezón comenzando los nueve hoyos finales al realizar dos bogeys seguidos de los que se recuperó con creces jugando un gran golpe con el híbrido en el par cinco del (13) dejando la pelota a tres metros para concretar el águila al que le sucedió un birdie en el otro hoyo largo (15) que lo dejó al frente en solead con cinco bajo el par.
Smith había fallado su golpe de salida en el primer hoyo debiendo apenas sacar a buena desde el bunker y luego de pasarse con el tercero falló el bogey desde dos metros arrancando con un doble bogey. El australiano se recuperó en gran forma con cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (5) repitiendo la misma marca en los nueve finales a partir del (12) y cuando tenía dos de ventaja se pasó más de la cuenta con su primer putt en el hoyo final y desde dos metros erró el bogey terminando con otro doble bogey que le quitó el liderazgo.
El que también tuvo una parte del liderazgo fue el número uno del mundo Scottie Scheffler quien compartía la cima con cuatro bajo el par terminando con el único bogey y otro de los co-líderes fue Dustin Johnson, pero falló demasiado arriba del green en los último hoyos no pudiendo aprovechar ninguno de los hoyos finales ya que en solamente diez ya estaba cuatro bajo el par con el agregado de realizar en el (17) el único bogey que lo retrasó al tercer puesto.
Niemann arrancó perdiendo un golpe en el (1) del que se repuso en gran forma con dos birdies seguidos (3 y 4) y el soberbio águila en el (9) luego de pasarse con el segundo golpe del hoyo y haciendo retroceder la pelota esta terminó dentro del hoyo para compartir fugazmente la cima hasta el bogey del siguiente hoyo. Joaco recuperó el golpe con el birdie del (13), pero terminó con cinco pares.
El otro latinoamericano, Abraham Ancer cerró uno bajo el par la ida gracias a tres birdies y dos bogeys y luego de dos errores seguidos arrancando la parte final se recuperó bajando el (16 y 17), pero un quinto bogey en el hoyo final fallando un corto putt le hizo terminar en el par y clasificar 19º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario