La argentina Magdalena Simmermacher fue derrotada en el sexto hoyo de desempate por la sudafricana Lee-Anne Pace quien se consagró campeona del South African Women's Open que concluyó hoy en el Steenberg Golf Club de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ambas jugadoras igualaron el primer puesto con 288 (par).
Magdalena Simmermacher. |
Una increíble ronda final de ambas jugadoras quienes firmaron sendas tarjetas de 70 golpes (-2) y la debacle de la galesa Becky Brewerton quien salió con cinco de ventaja y siete respecto de las que definieron el título cerró con 78 (+6) y quedó tercera a uno del play-off terminando con tres putts el hoyo final y el bogey la dejó afuera del desempate. Maggie y Lee-Anne fueron apenas dos de tres jugadoras en terminar bajo el par la ronda final.
Simmermacher siempre estuvo más cerca que la jugadora local ya que en las tres primeras oportunidades en que disputaron el par cinco del 18 y donde igualaron con par la argentina falló primero el birdie desde cuatro metros y luego desde un poco más lejos la pelota bordeó el hoyo negándose a entrar y en todas ellas Pace debió embocar el putt de alrededor de un metro para salvar el par.
La cuarta oportunidad que jugaron el (18) ambas salieron ya con el driver al disminuir la fuerza del viento y esta vez Maggie estuvo en dificultades ya que falló la salida y luego de dar en un árbol su pelota quedó primero en el rough y luego en un bunker, mientras que su rival dejó la pelota en el green con el segundo golpe. Una gran y larga sacada de la pilarense desde la arena le permitió dejar la pelota a un metro para birdie que concretó, pero Pace y luego de pasarse casi dos metros de la bandera volvió a embocar el birdie para seguir desempatando.
La verdadera emoción del campeonato se vivió en el quinto hoyo cuando Simmermacher dejó la pelota a cuatro metros de la bandera para águila, sin embargo, lejos de inmutarse la sudafricana ejecutó un golpe similar a tal punto que el árbitro debió medir con el asta bandera quien jugaba primero y fue Maggie quien embocó el putt para águila y cuando parecía que su primera victoria en el Ladies European Tour no se le escaparía, la increíble sangre fría de Pace le permitió meter también el águila y seguir en carrera.
La sexta vez que jugaron el (18) y con dos golpes de salida muy parecidos primero le tocó jugar a la argentina quien terminó con la pelota en el agua del lago que está frente al green y con ello la ventaja fue de su rival que simplemente puso la pelota en el green y si bien Maggie salvó el par, con dos putts Pace se consagró campeona.
CAMINO A LA ILUSIÓN
Simmermacher lideró la prueba el primer día con 68 golpes y luego fue perdiendo terreno hasta caer al quinto lugar después de terminar con 77 golpes ayer y arrancar la ronda final a siete unidades de Becky Brewerton quien lideró a partir del segundo día cuando anotó 66 impactos.
En la ronda final Maggie cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies (5 y 9) que le posibilitó acortar distancias respecto de la líder quien terminó la ida con cuatro bogeys y con nueve hoyos por jugar estaba solamente a un golpe y Pace seguía a tres ya que anotó nueve pares seguidos.
En la parte final dos birdies y un bogey en tres hoyos contra un bogey de la argentina en el (10) las juntó en el segundo puesto, pero Brewerton bajó los hoyos 11 y 12 y volvió a dispararse otra vez por cuatro golpes.
Maggie hizo birdie al (13) para acercarse y si bien subió el (15) embocó un gran birdie en el par tres del (17) desde seis metros y con par en el hoyo final lideró la prueba en el Club House. Rato después se le sumó Pace quien metió un birdie desde un metro en el (16) y cerrando con dos pares igualó la posición de la jugadora de Pilar, mientras que la galesa comenzó a perder terreno a partir del (13) marcando de ahí hasta el final cuatro birdies y el último en el par cinco del (18) al emplear tres putts que la dejaron afuera del desempate.
Pace es ahora la líder de la Orden de Mérito con 681 puntos desplazando a la sueca Linn Grant que totaliza 586 y sexta quedó Simmermacher con 366 puntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario