Scottie Scheffler volvió a jugar bajo el par firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 207 (-9) sigue al frente de The Masters aventajando por tres a Cameron Smith (68), el mejor del día.
Scheffler: Más cerca de la gloria. |
A pesar de las dificultades y particularmente en los nueve hoyos finales el estadounidense se mantuvo al frente y ahora supera por tres al australiano que terminó cuatro bajo el par hoy siendo el mejor de los apenas nueve competidores que le pudieron ganar a Augusta National en otra jornada difícil por el viento. Tiger Woods terminó con 78 impactos (+6) hoy retrocediendo al puesto 41 con un total de siete sobre el par. El chileno Joaquín Niemann tampoco tuvo una labor destacada y con 77 golpes cayó al puesto 26 con cuatro sobre el par.
Solamente siete jugadores de los que superaron el corte continúan bajo el par por lo que sigue siendo muy bueno lo del número uno del mundo que busca hacer historia en Augusta ya que es el único en haber jugado bajo el par los tres días y si bien las dificultades del campo hacen que tres golpes no sea una gran ventaja, lo cierto es que el tercero Sungjae Im (71) se encuentra a cinco de la cima y Charl Schwartzel (73) y Shane Lowry (73) están a siete y casi que muy lejos.
Scheffler sustentó su liderazgo en la gran faena de la ida donde terminó con cuatro birdies y un bogey que le permitieron soportar el mal pasaje de los nueve finales donde terminó con cuatro bogeys y dos birdies.
Las primeras alegrías para el jugador del momento ocurrieron en el par cinco del (2) donde acertó un corto approach y putt y en el (3) embocó un putt de poco más de dos metros para el segundo birdie. El único error de los primeros nueve hoyos fue en el par tres del (4) al pasarse del green con el golpe de salida y luego hizo lo propio con el putt desde afuera fallando el par desde una distancia parecida a la concretada en el anterior. El líder reafirmó su liderazgo embocando un lago birdie desde unos seis metros en el par tres del (6) y en el par cinco del (8) volvió a hacer approach y embocando el putt desde unos dos metros cerró esa parte del campo once bajo el par.
PROBLEMAS EN PUERTA
Los problemas tocaron su puerta rápidamente en la parte final perdiendo un golpe en el par tres del (12) al no poder hacer aproach y putt desde el bunker pasándose del green. Scheffler recuperó rápidamente el golpe perdido metiendo un corto birdie en el (13), pero en el siguiente volvió a fallar pasándose del green y no pudiendo hacer approach y putt, con el agregado de que esta vez no pudo recuperar el golpe en el par cinco siguiente (15) donde luego de jugar el putt para birdie la pelota no se detuvo nunca y al volver falló desde poco más de un metro y con tres putts marcó el segundo bogey seguido.
En el (17) un rebote favorable le tiró la pelota hacia el hoyo dejándola a un metro desde donde embocó el sexto birdie. Los problemas acompañarían al líder hasta el último hoyo donde falló el driver a los árboles de la izquierda y con la pelota entre unas ramas no le quedó otra que declararla injugable y luego de pasarse del green con el tercer golpe jugó con el putter terminando con otro bogey.
Smith arrancó par-birdie-bogey y su mejor performance la consiguió promediando el recorrido donde anotó cinco birdies en diez hoyos y el segundo bogey lo registró en el par tres del (16) al fallar un corto putt. En el cierre el australiano también se pasó del green, aunque con el segundo logrando hacer approach y putt.
Woods, al igual que ayer, ya no fue el mismo del primer día y sin dudas su estado físico debe tener mucho que ver en la merma de rendimiento y hoy luego de un error y un acierto en el inicio cerró la primera mitad tres sobre el par producto de un doble bogey y un bogey. En los nueve hoyos finales y después de arrancar par-bogey-birdie-birdie el moreno cerró de muy mala manera con dos bogeys y un doble bogey en los últimos tres hoyos.
Niemann, sin problemas físicos tuvo una notable merma de rendimiento con tres bogeys y un birdie en la ida y en la parte final y luego de recuperarse de dos errores más con los birdies de los hoyos 14 y 15 se despidió con bogey-doble bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario