Los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele se consagraron campeones hoy del Zurich Classic of New Orleans que se desarrolló en el TPC Louisiana de Avondale totalizando 259 golpes (-29).
Xander Schauffele y Patrick Cantlay. |
Una perfecta complementación a lo largo de las cuatro rondas les permitió a los jóvenes estadounidenses triunfar de punta a punta y con una destacada performance en el formato mejor pelota del primer y tercer día donde cosecharon 25 de los 29 puntos que les permitió festejar ya que hoy terminaron en el par en tiros alternados para superar por dos golpes a la dupla compuesta por Sam Burns y Billy Horschel (68) y cinco respecto de Doc Redman y Sam Ryder (67).
El rendimiento individual fue sin dudas el que marcó la diferencia ya que luego de anotar 59 (-13) el primer día fue soberbia la labor de Cantlay ayer donde quedaron a uno de repetir el score inicial (60) con una gran producción del jugador de Long Beach (California) quien anotó seis birdies y un águila sumando ocho de los doce puntos.
En la ronda final salieron aventajando por cinco golpes a los sudafricanos Garrick Higgo y Branden Grace quienes nunca pusieron en dificultades a los líderes terminando con 73 golpes (+1) y clasificando cuartos con (-23).
Burns y Horschel salieron a seis unidades de los punteros y con cinco birdies en once hoyos se acercaron a uno de la cima, pero Burns falló el golpe de salida al agua en el corto par cuatro del (16) donde solamente hicieron par y cerraron con bogey en el par tres siguiente al fallar el green Horschel y desde el rough su compañero la dejó a seis metros errando luego el par en lo que fue la única equivocación.
Luego de seis pares dos soberbios golpes de Schauffele y particularmente de Cantlay que dejó la pelota a dos metros desde 260 en el par cinco del (7) para lograr el águila aparecieron los problemas marcando dos bogeys seguidos promediando la ronda y solamente el birdie del (11) les permitió volver a ponerse bajo el par y luego de seis pares Cantlay jugó su corto putt para par en el hoyo final y en un toque de picardía dejó la pelota dos centímetros corta en la boca del hoyo para que su compañero complete el torneo.
Cantlay obtuvo hoy su séptimo título en el PGA Tour y el primero luego del Tour Championship que le posibilitó ser el actual número uno de la FedEx y Mejor Jugador del Año, mientras que Schauffele ganó su quinto campeonato y su último festejo fue el Sentry Tournament of Champions de 2019.
PAREL TRIUNFÓ ENTRE LOS VETERANOS
El estadounidense Scott Parel se consagró campeón hoy del ClubCorp Classic desarrollado en Las Colinas Country Club de Irving, Texas, al superar en play-off a su compatriota Gene Sauers y al neozelandés Steven Alker luego de que igualaran con 202 golpes (-11).
Parel terminó con birdie el par cinco final para ronda de 65 golpes (-6) y alcanzar en la cima a Sauers que cerró birdie-birdie para 63 (-8) y luego se les sumó el puntero de 36 hoyos Alker quien no pudo bajar el hoyo final y de hecho ya acumuló once bajo el par luego de nueve hoyos.
En el desempate el campeón terminó con par consagrándose campeón gracias a los bogeys de sus oponentes.
La competencia entre celebridades disputada paralelamente quedó en poder del ex tenista Mardy Fish quien hizo birdie en el hoyo final para totalizar 106 puntos y alcanzar al ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, quien tenía todo para ganar pero su bogey en el final obligó a la disputa de un desempate que quedó en poder de Fish gracias a otro birdie.
La sueca Annika Sorenstam finalizó tercera con 100 puntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario