Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2022

Spieth se coronó campeón

Jordan Spieth se adjudicó el RBC Heritage que concluyó hoy en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur superando en el primer hoyo del play-off a Patrick Cantlay luego de igualar con 271 (-13). Los escoltaron a uno siete competidores.


Jordan, su esposa y su bebé.

Un cierre espectacular y para alquilar balcones fue el de la edición 2022 del RBC Heritage que tenía como defensor del título a Stewart Cink que finalizó en los últimos lugares. Saliendo seis grupos y 50 minutos antes que el líder Harold Varner III el jugador de Dallas terminó con birdie para ronda de 66 golpes (-5) y liderando en el Club House se sentó a esperar a ver que sucedía ya que una decena de competidores pretendían el trono y que finalmente quedó en sus manos en el primer hoyo de desempate. Cantlay falló un putt de poco más de tres metros para ganarlo en el hoyo 72, Cameron Young quien lideró el primer día con 63 impactos falló un corto putt para par de menos de dos metros en el hoyo 17 impidiéndole ser parte del desempate, Sepp Straka también se fue con bogey al no poder hacer approach y putt para par en el hoyo final, mientras que el puntero de 54 hoyos Harold Varner III terminó con nueve pares para ronda de 70 golpes y su escolta Shane Lowry que llegó a liderar en soledad con (-14) en trece hoyos, se fue al agua con el segundo golpe en el par tres del (14) y el doble bogey lo condenó a ser uno de los siete escoltas a uno del play-off.
En el desempate tanto Jordan Spith como Patrick Cantlay alcanzaron el fairway con el golpe de salida y mientras el primero se fue al bunker con la pelota bastante pegada a la pared desde 200 yardas, el segundo desde 20 yardas más cerca dejó la pelota también en la arena y huevo frito. Jordan jugó su approach dejando la pelota totalmente dada para el par y Patrick se pasó unos diez metros desde donde falló el par coronando campeón al texano que obtuvo hoy su título número trece en el PGA Tour y un año después del último conseguido, el Valero Texas Open en abril de 2021.
Este último había cortado una sequía de más de cuatro años del anterior festejo. Saliendo a jugar la ronda final a tres golpes del líder, Spieth no pudo tener mejor comienzo ya que con dos águilas en los hoyos 2 y 5 se apoderó del primer lugar embocando el primero desde el bunker y el segundo con un putt desde unos siete metros.
Jordan alcanzó la marca final ya en el hoyo 8 cuando hizo birdie, aunque luego de fallar la salida y el segundo erró el par desde un metro en el cierre de la ida. En los nueve finales un segundo bogey en el (11) y esta vez producto de tres putts complicó aun más sus chances, pero bajó el hoyo 13 y en el cierre logró otro birdie también desde tres metros para sentarse a esperar lo que fue la espera más linda ya que le permitió volver a la victoria y esta con un sabor mucho más dulce ya que la concretó siendo papá. 
Cantlay salió a uno de Varner III y con un sólido andar alcanzó la marca de trece bajo el par con el último birdie del hoyo 11, pero los tres putts del par tres del (14) le hizo bajarse de la cima hasta que bajó el otro hoyo de par tres (17), pero falló el corto birdie final que hubiese cambiado la historia.
La tercera posición la compartieron con doce bajo el par el australiano Cam Davis (63), los estadounidenses J.T. Poston (64), Cameron Young (66), Matt Kuchar (68) y Harold Varner III (70), el austríaco Sepp Straka (68) y el irlandés Shane Lowry (69).
El mejor latinoamericano fue el chileno Joaquín Niemann quien compartiendo el recorrido final con su compatriota Guillermo Pereira clasificó 12º con 275 (-9) en un cierre espectacular al embocar el birdie final desde el bunker en el (18). Luego de los dos birdies de la ida en la parte final Joaco marcó a partir del (12) bogey-birdie-doble bogey-birdie y recién en el cierre el último acierto.
Pereira no tuvo el mismo andar y terminando en el par producto de cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey clasificó 26º con siete bajo el par. Camilo Villegas clasificó 59º en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario