El argentino Estanislao Goya cerró con 66 golpes la tercera jornada del Veritex Bank Championship que se lleva a cabo en el Texas Rangers Golf Club de Arlington, Texas avanzando al octavo lugar con 200 (-13). Buena labor también de Contini (66) y Núñez (67).
Contini anotó siete bajo el par en apenas cinco hoyos. |
Otra muy buena performance cumplieron los argentinos en el tercer día del evento correspondiente al Korn Ferry Tour que concluirá mañana ya que a la solidez del cordobés se le suma la muy buena labor de los tucumanos Contini y Núñez quienes se ubican respectivamente en el puesto 14 y 24. El estadounidense Chase Parker jugó muy bien en la ida lo que le posibilitó firmar una tarjeta de 65 golpes que sumados a la gran faena de ayer cuando anotó 62 le permiten liderar con 194 (-19) y uno de ventaja respecto de Taylor Montgomery quien con 64 impactos logró la mejor marca del día.
Goya no pudo destacarse demasiado en la ida ya que si bien realizó un birdie en su quinto hoyo el bogey del (8) lo volvió al par para el día, pero de ahí en más todo fue sobre rieles para el cordobés de Alta Gracia ya que el águila del hoyo 9 le permitió cerrar bajo el par la ida y tres birdies más en la parte final (10, 16 y 18) le posibilitaron mejorar 16 posiciones respecto de ayer y avanzar al octavo lugar.
Contini, fiel a su estilo agresivo se recuperó de manera espectacular del flojo comienzo que le hizo anotar dos bogeys en el inicio de la vuelta (2 y 5) ya que a partir de ahí consiguió una de las mejores seguidillas de su carrera marcando tres birdies consecutivos y dos águilas más que le permitieron anotar siete bajo el par en solamente cinco hoyos promediando la ronda. Un bogey (12) y otro birdie (13) completaron el dibujo en la tarjeta del tucumano que mejoró 21 casilleros.
Augusto Núñez también arrancó con bogey en su tercer hoyo y que a la postre fue su única equivocación ya que cerró la ida con dos birdies en tres hoyos, En la parte final Cuchu abrió y cerró los nueve hoyos del regreso con sendos birdies logrando un quinto en el hoyo 14 y al igual que sus compatriotas mejoró once lugares.
El nuevo líder Parker sacó ventajas en los primeros nueve hoyos para al final del día liderar por uno. El estadounidense comenzó con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y cerró esa parte del campo con tres consecutivos que se transformaron en cuatro al bajar el (10), pero inmediatamente subió y bajó el par terminando con seis pares.
Montgomery no cometió equivocaciones marcando siete birdies.
GRILLO SUMÓ UNA NUEVA FRUSTRACIÓN
Emiliano Grillo terminó con 76 golpes (+5) los segundos 18 hoyos del RBC Heritage que se juega en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur y con un total de 146 (+4) se quedó al margen de las dos rondas finales precisamente por cuatro golpes.
Las cosas no arrancaron nada bien para el argentino ya que luego de cuatro pares comenzaron los errores que al final del día lo dejaron eliminado. Los primeros problemas comenzaron en el par cinco del (6) luego de una sucesión de malos tiros desde el bunker que desembocaron en el primero de los bogeys al que le siguieron dos más (7 y 8) y el primero luego de otro approach desde la arena fallando después un corto putt de poco más de un metro.
Las aguas parecieron calmarse o al menos esa fue la impresión inicial al realizar Emiliano dos birdies consecutivos promediando la ronda (9 y 10) pero fue apenas un espejismo ya que en el siguiente hoyo falló feo la salida y luego de alcanzar el green con el tercer golpe erró el par desde unos tres metros.
A pesar del nuevo sacudón aun había esperanzas ya que estaba a uno del corte y con siete hoyos por delante, pero en el par tres del (14) comenzó a despedirse definitivamente ya que luego de pasarse con el golpe de salida terminó otra vez en un bunker con el segundo y luego con dos putts cerró con doble bogey. Las chances seguían cerca, pero falló dos oportunidades de birdie en los dos siguientes hoyos desde tres y dos metros para terminar con otro bogey en el par tres del (17) donde luego de ir a parar a otra trampa de arena falló el par desde menos de dos metros.
Con el de hoy fue el noveno corte fallado en sus últimas once competencias y esto parece no tener solución a corto plazo.
Patrick Cantlay terminó con 67 golpes esta tarde y con un acumulado de 133 (-9) aventaja por dos a Robert Streb quien también cerró con 67 hoy.
El chileno Joaquín Niemann terminó con dos bogeys seguidos en sus últimos cuatro hoyos y ronda mediante de 72 golpes retrocedió al octavo lugar con (-5). Su compatriota Guillermo Pereira cerró en el par y comparte su posición, mientras que el tercer latinoamericano en pasar el corte, Camilo Villegas, terminó con 67 esta mañana y con (-4) está 14º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario