A pesar de jugar sobre el par el chaqueño Roberto Cóceres se mantiene al frente de las posiciones del 27° Campeonato Abierto de Seniors que se juega en el Río Cuarto Golf Club totalizando 142 golpes (-2) y uno de ventaja sobre cuatro competidores.
Roberto Cóceres. |
A pesar del mejor comienzo que le posibilitó incluso ampliar la brecha sobre sus perseguidores los errores del final limaron la buena ventaja de tres golpes conseguida ayer y que se amplió a cuatro luego de nueve hoyos y mañana deberá jugar muy bien para mantener a raya a sus perseguidores donde se destacaron hoy Gustavo Acosta y Ricardo Montenegro quienes firmaron sendas tarjetas de 69 impactos para potenciar sus chances de lograr el campeonato en la ronda final. Los otros escoltas son también dos rivales de cuidado por el rodaje internacional ya que compiten en el circuito europeo como ser Mauricio Molina (70) y Rafael Gómez (71), aunque tampoco hay que olvidarse del defensor del título Ricardo González que si bien hoy terminó con 73 impactos está solamente a dos y es un rival de cuidado.
Cóceres no arrancó bien al igual que ayer marcando dos bogeys en sus primeros tres hoyos, pero se recuperó muy bien con tres birdies consecutivos más adelante, pero en la parte final los errores se impusieron a los aciertos ya que un sólo birdie no pudo contrarrestar los cuatro bogeys.
El novato en la categoría de veteranos el rafaelino Gustavo Acosta tuvo una vuelta sin manchas marcando un birdie en la ida y dos más en los nueve hoyos del regreso para acercarse a uno del líder.
El profesional del Hindú Club, Ricardo Montenegro, será otro de los rivales peligrosos en la ronda final ya que sabe como ganar este torneo y compitiendo esta tarde junto a Acosta se contagiaron ambos uno del otro para cerrar con el mejor score del día y en su caso con dos birdies en los primeros seis hoyos y si bien cometió un error repitiendo el bogey de ayer en el par tres del (8), dos birdies más en el arranque de los nueve hoyos finales le permitieron también anotar 69 impactos. Montenegro se consagró campeón en este mismo escenario en 2015 cuando superó en play-off a Jaime Nougués.
El riocuartense Molina fue apenas uno de cinco jugadores en terminar bajo el par hoy y él como conocedor a la perfección del campo es uno de los rivales de mayor cuidado. El cordobés firmó una tarjeta de 70 (-2) que se compuso de un acierto y un error en la ida y en la parte final dos bogeys fueron perfectamente disimulados
con cuatro birdies, tres consecutivos a partir del (12) y uno más en el final.
Rafa Gómez no arrancó bien con un doble bogey que pudo dejar en el olvido con dos birdies posteriores al igual que en la parte final cuando se recuperó de un bogey con dos birdies en los cuatro hoyos finales.
González cerró la primera parte con un birdie que rápidamente quedó en el olvido al realizar tres bogeys en cuatro hoyos y cuando el águila del (14) le permitió volver al par terminó con otro error en el penúltimo hoyo.
Pedro Benenatti comparte la posición del correntino al repetir el par de cancha al igual que ayer producto de tres aciertos e igual cantidad de errores.
El corte clasificatorio se estableció en 157 golpes (+13) y lo superaron 43 competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario